Lake Flato

Lake | Flato

«Nuestro objetivo es fundamentalmente crear una conexión significativa y vital que instile una más profunda apreciación de nuestro entorno haciendo una arquitectura responsable de su particular contexto y compañera natural de su medio ambiente.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

David Lake (*1951) se licenció en 1976 en arquitectura en la Universidad de Texas, Austin. Ted Flato (* 1955) estudió en la facultad de Arquitectura de la Universidad de Stanford. Ambos se conocieron en el estudio de O’Neil Ford y comenzaron a trabajar juntos en 1981. Gran parte de su obra aúna las modernas tecnologías con la tradición tejana y los materiales locales. Sus casas, muy expresivas, no siguen modas ni tendencias, muestran una estrecha relación con la naturaleza y se adaptan extraordinariamente a las condiciones climáticas.

Una excepción es en cierta forma la casa Carraro en Kyle, Texas (1990): una antigua fábrica de cemento de San Antonio fue desmontada y reutilizada en su nuevo emplazamiento. El edificio principal de acero verde, en gran parte acristalado, tiene adosada una construcción de fachada blanca con acanaladuras, hecha de metal revestido de zinc; ambos edificios forman una L. El aparcamiento de acero, que carece de paredes, queda algo postergado y está unido al conjunto solo en una esquina. Los tejados puntiagudos están coronados por claristorios.

Por el contrario, el rancho Chandler de Masón, Texas, construido en 1993, se integra perfectamente en la naturaleza. Este proyecto se caracteriza por un edificio principal de planta octogonal con una alargada ala lineal que tiene una fachada recta y una abombada.

La residencia Elm Court de San Antonio, Texas (1995), cerrada hacia fuera y abierta en el interior a un patio central cuadrado, vive del contraste entre la clara piedra natural, el cristal y el metal. Macizos muros de piedra rodean el patio con piscina, a través del que se accede al taller. Sobre el tejado nacen pequeñas construcciones cúbicas de cristal de diversos tamaños, cubiertas con tejadillos cuadrangulares.

En 1999 surgieron las casas Bartlitt, Castle Piñes, Colorado y Murchison en Dallas, Texas. Este último proyecto consistió en la ampliación de una construcción con pabellones de acero y cristal para acoger una colección de arte.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>