El estudio de arquitectura Mack Scogin Merrill Elam

Mack Scogin Merrill Elam

Mack Scogin Merrill Elam es un estudio de arquitectura fundado en Georgia en 1984.

Evolución

Mack Scogin (nacido en 1943) y Merrill Elam (nacida en 1943) forjaron su camino en el mundo de la arquitectura tras estudiar en el prestigioso Instituto Tecnológico de Georgia en Atlanta. En 1984, junto a Lloyd Bray (nacido en 1951), decidieron unir fuerzas y establecer su propio estudio de arquitectura.

La Biblioteca del Condado de Clayton (1988) en Jonesboro, Estados Unidos, es un ejemplo destacado de su trabajo. Construida con materiales prefabricados y asequibles, sus cuatro cubiertas inclinadas se asemejan a alas que se abren e iluminan el espacio interior con luz natural. Esta estética de supermercado disipa la intimidación que los nuevos visitantes podrían sentir. En el interior, la estructura de madera expuesta del techo deja a los visitantes maravillados.

Otro proyecto innovador es la Chmar House en Atlanta, Georgia (1989). La residencia consta de dos estructuras compactas de hormigón armado que se elevan sobre pilares, adaptándose al terreno irregular del bosque y aprovechando la luz que se filtra a través de las copas de los árboles. Sus grandes ventanales de marco de madera conectan el espacio interior con el entorno natural, creando una interacción dinámica entre ambos. Esta relación se realza con puentes, escaleras, balcones y tejados salientes diseñados con una atención meticulosa al detalle.

En Atlanta, Georgia, encontramos también la Biblioteca de Buckhead (1989), diseñada por Mack Scogin Merrill Elam. La estructura se recubre con planchas de pizarra que resaltan su fachada. Una ventana panorámica en el frente de la biblioteca enmarca el horizonte de la ciudad y cuenta con elementos de protección solar horizontales que, por la noche, emiten un resplandor cálido desde el interior.

Mack Scogin Merrill Elam no solo destaca por sus proyectos arquitectónicos, sino también por su contribución activa a los debates teóricos en el ámbito. La arquitectura de Scogin y Elam refleja su compromiso con la innovación y su participación en los debates actuales en la disciplina.

El estudio de arquitectura Mack Scogin Merrill Elam

Mack Scogin Merrill Elam

Fundación:
1984
Atlanta, Georgia

Nacionalidad:
georgiana

Cita

«Superación de lo básico, contacto con lo extraordinario, aceptación del concepto de habilidad para entrar en el proceso, ponderación de lo específico frente a lo genérico, desplazamiento de los límites, interés por los desafíos de las condiciones "actuales", reconocimiento de las fuerzas e influencias culturales y búsqueda de significados más amplios en la arquitectura: he aquí los fenómenos arquitectónicos que siguen fascinándonos.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Estudio de arquitectura Mack Scogin Merrill Elam. Msmearch.com

Arquitectos Mack Scogin Merrill Elam. Architectmagazine.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.