Mack Scogin Merrill Elam Architects

Mack Scogin Merrill Elam Architects

«Superación de lo básico, contacto con lo extraordinario, aceptación del concepto de habilidad para entrar en el proceso, ponderación de lo específico frente a lo genérico, desplazamiento de los límites, interés por los desafíos de las condiciones «actuales», reconocimiento de las fuerzas e influencias culturales y búsqueda de significados más amplios en la arquitectura: he aquí los fenómenos arquitectónicos que siguen fascinándonos.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Mack Scogin (*1943) y Merrill Elam (*1943) estudiaron en el Instituto Tecnológico de Georgia, en Atlanta. Abrieron juntos un estudio de arquitectura en 1984 con Lloyd Bray (* 1951).

La Biblioteca del Condado de Clayton (1988), en Jonesboro, Estados Unidos, se construyó a un precio ventajoso con materiales prefabricados. Las cuatro cubiertas inclinadas se abren como alas e iluminan el interior con luz natural a través de las franjas de ventanas. La estética de supermercado contribuye a reducir el miedo a atravesar el umbral en los nuevos visitantes. En el interior el cliente queda sorprendido con la puesta al descubierto de la construcción de madera del techo.

La Chmar House de Atlanta, Georgia (1989), consta de dos entramados compactos con revestimiento de hormigón armado visto. Ambos se alzan sobre soportes en el suelo ondulado del bosque para compensar las irregularidades del terreno y aprovechar el paso de la luz a través de la parte alta de los árboles. Las zonas medias de la casa se abren al bosque a través de grandes ventanas con marcos de madera. Hay un juego de transiciones tanto en el interior como en el exterior. Así, por ejemplo, hay puentes y escaleras realizados con gran riqueza de detalles y balcones y tejados salientes.

La Biblioteca de Buckhead, en Atlanta, Georgia (1989), está también concebida como entramado. Una fachada con planchas de pizarra recubre la casa. El frente con ventanas abierto al horizonte de la ciudad se estructura con elementos de protección solar horizontales, que de noche se iluminan desde el interior.

Scogin y Elam intervienen activamente en los debates teóricos actuales y su arquitectura refleja su intensa participación en los mismos.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>