Lethaby William Richard

Lethaby William Richard

«Persiguiendo hasta su origen las formas más artísticas de las cosas hechas por el hombre, nos encontraremos con una imitación directa de la naturaleza.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

El arquitecto William Richard Lethaby (1857-1931), natural de Barnstaple, Inglaterra, trabajó a partir de 1877 en el estudio de Richard Norman Shaw en Londres como su ayudante y persona de confianza. En 1899 abrió un estudio propio. Lethaby fue uno de los cofundadores de la Academia Central de Bellas Artes de Londres (1896), que justificaba su existencia basándose en la idea de una reunificación del arte y de la artesanía e incluía talleres escuela en su programa de formación.

La construcción de la casa Tyrell de Christshire, en Hampshire, Inglaterra (1891-1892), fue un regalo que le hizo Shaw con ocasión de la apertura de su estudio. Cuatro frontones salientes, que destacan de la cornisa, articulan el alargado lado sur de la casa de ladrillo rojo y los miradores desplazados lateralmente hacen que la fachada resulte asimétrica. Una llamativa chimenea, que se caracteriza por el motivo neogótico del remate en la punta, precede al edificio.

Lethaby también diseñó la casa de campo Melsetter en la isla Hoy, una de las islas escocesas de Orkney (1898-1900); el edificio de la Eagle Insurance (1899-1900) en Birmingham, y la catedral’ de Liverpool (1902-1903), en la que colaboraron destacados representantes del movimiento Arts and Crafts. Después se dedicó a la enseñanza, concretamente en la Real Academia de Bellas Artes de Londres, y fue inspector de obras en la abadía de Westminster. Lethaby expuso su concepción reformista de la artesanía y de las artes industriales en su libro Architecture, Mystizism and Myth (1891).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>