Lingeri Pietro

Lingeri Pietro

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Pietro Lingeri (1894-1968) comenzó realizando unos cursos de talla de piedra en Brera, Italia, y trabajó ocasionalmente con Antonio Sant’Elia. Tras su habilitación como profesor de dibujo arquitectónico en 1922 en la Academia de Brera, abrió un estudio en Milán. Inicialmente se encargó de la decoración de numerosos establecimientos comerciales de Milán, pero después se implicó en debates teóricos y formó parte del grupo Comer del M.I.A.R. (Movimento Italiano per L’Archittetura Razionale), con el que obtuvo el premio de arquitectura en la V Trienal de Milán por su proyecto de una casa para un artista en el lago (1933).

Entre sus proyectos más conocidos realizados en colaboración con Giuseppe Terragni están la casa Rustid en Milán (1933-1936), con pasillos abiertos que separan el patio interior de la calle, y la casa Lavezzari, también en Milán (1934-1937).
En 1934 formó parte del grupo ganador del concurso del proyecto de urbanización de Como. También ganó formando parte de un grupo el concurso del palacio del Littorio (1934-1937), proyecto que señala un giro hacia la arquitectura monumental en la línea oficialista.

Muestras importantes de su labor individual fueron la sede del club náutico A.M.I.LA (Associazione Motonautica Italiana Lario), en Tremezzo (1927- 1930), y la villa Leoni, en Ospedaletto di Occuccio (1938-1942).

Entre las obras realizadas tras la Segunda Guerra Mundial destacan el edificio de once plantas Q.T.8 (1949-1950, en colaboración con Luigi Zuccoli); el edificio de oficinas De Angeli-Frua (1949), y las viviendas de la Via Legnano y de la Via Melchiore Gioia de Milán (1950).

Uno de los últimos proyectos que realizó fue la sede de la sociedad financiera La Céntrale en Milán, del año 1960.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>