Navarro Baldeweg Juan

Navarro Baldeweg Juan

«Como cualquier otro objeto, una obra de arquitectura existe en la superficie, pero es el fruto de una planta cuyas raíces, que son pocas, cubren una amplia zona de captación. Los efectos de un edificio se multiplican cuando está habitado; una casa es permeable tanto hacia fuera, frente al exterior natural, como hacia dentro, frente al interior íntimo y orgánico.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Juan Navarro Baldeweg (*1939) terminó sus estudios de arte y arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de Madrid en 1965. La primera obra de este arquitecto y pintor lúe la Casa de la Lluvia en Liérganes. España (1978), con planta en forma de U y fachadas de piedra, cristal y zinc.

El Museo de Fuerza Hidráulica de Murcia, España (1984-1988). Se construyó sobre los restos de un molino de agua histórico existente en el tío Segura. La construcción se repliega acusadamente en su configuración minimalista. El complejo edificado, que incluye un centro cultural con biblioteca y salas de actos, constituye un nuevo elemento de unión entre la ciudad y el rio.

Navarro Baldeweg respondió a las nuevas demandas sociales con su Palacio de Congresos de Salamanca, España (1985-1992), que representa el polo opuesto a los monumentales edificios oficiales de (a época franquista. Son dos edificios lisos de piedra arenisca clara y cristal, con una escalera ancha entre ellos, integrados con exquisita sensibilidad en el entorno histórico. La luz penetra en la sala de congresos a través de una cúpula plana de hormigón en capas aparentemente suspendida en el aire.

También construyó la Biblioteca Pedro Salinas en Madrid (1990-1994), construcción cilíndrica con cubierta cónica y fachada reducida, y el Museo y Centro de Investigación Altamira en Santillana del Mar, Santander (1994-2000).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>