El estudio de arquitectura The Architects Collaborative

The Architects Collaborative

The Architects Collaborative, también conocido como The Architects Collaborative (TAC), es un estudio de arquitectura fundado en Estados Unidos en 1945.

Evolución

En 1945, el visionario Walter Gropius estableció The Architects Collaborative (TAC) en Cambridge, Massachusetts. Esta prestigiosa firma de arquitectos, activa hasta 1996, fue fundada junto a Jean Bodman Fletcher, Norman Fletcher, John Harkness, Sarah Harkness, Louis McMillen y Benjamin Thompson. Gracias a su enfoque moderno, TAC no solo atrajo proyectos en Estados Unidos, sino también en el extranjero.

Una de las primeras obras maestras de The Architects Collaborative fue el Centro de Graduados de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts (1948-1950). Diseñado en el Estilo Internacional, este complejo consta de siete residencias y el emblemático Harkness Commons Building. El edificio cúbico de tejado plano descansa en parte sobre pilares y exhibe hileras de ventanas horizontales.

En el ámbito internacional, TAC (The Architects Collaborative) se enorgullece de proyectos como la embajada de Estados Unidos en Atenas (1956-1961) y los edificios de la Universidad de Bagdad, Iraq (desde 1957). Mientras tanto, el auditorio Anita Tuvin Schlechter en Carlisle, Pensilvania (1971) presenta un espacio interior central simétrico, organizado con tabiques corredizos flexibles.

Durante la década de 1970, The Architects Collaborative diseñó la sede de la compañía Johns-Manville en Jefferson County, Colorado (1973-1976). Situados al pie de las Montañas Rocosas, los dos edificios de oficinas alargados y planos están conectados por un puente. Estos cuerpos arquitectónicos, revestidos de aluminio, se elevan en parte sobre pilares y exhiben líneas horizontales marcadas.

El estudio de arquitectura The Architects Collaborative

The Architects Collaborative (TAC)

Fundación:
1945
Connecticut, Estados Unidos

Disolución:
1995

Nacionalidad:
estadounidense

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.