

Biografía
Shin Takamatsu, nacido en 1948, cursó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Kioto, y en 1975 decidió abrir su propio estudio de arquitectura en la misma ciudad. Su habilidad y destreza como arquitecto le permitió ejercer como docente en la Universidad Técnica de Kioto y la Universidad de Arte de Osaka.
Durante la década de los 80, Shin Takamatsu dejó su huella en el panorama arquitectónico japonés con la construcción de los edificios de oficinas Origin I, II y III en Kioto (1980-1986) y el vanguardista centro de negocios Kirin Plaza en Osaka (1985-1987). Sin embargo, sus proyectos de la década de 1990 marcaron un claro contraste, tanto respecto a sus obras anteriores como entre sí.
El fascinante Museo de Fotografía Shoji Ueda de Kishimoto (1993-1995) muestra la versatilidad de Shin Takamatsu al combinar cuatro cuerpos arquitectónicos de aristas pronunciadas y fachadas de hormigón armado, situados frente a un impactante muro curvo.
En esta misma década, surgió el futurista edificio Meteor Plaza en Mihonoseki (1994-1995) y la espléndida sala de oraciones de Seirei en Kawanishi (1996-1998), cuyo diseño octogonal está revestido con madera y cristal, mostrando así el talento de Shin Takamatsu.
Con el nuevo milenio, llegó el imponente Museo Tianjin en China (2001). Este edificio, caracterizado por su planta en forma de hoz, luce especialmente espectacular por la noche, cuando se ilumina. La fachada interior de cristal se abre a una plaza circular, donde destaca un estanque también redondo.
No podemos olvidar mencionar el Teatro Nacional de Okinawa, otra magnífica obra llevada a cabo por Shin Takamatsu entre 2000 y 2003, que sin duda refleja su incansable creatividad y visión artística.

Shin Takamatsu
Nacimiento:
5 de agosto de 1948
Nima, japon
Nacionalidad:
japonés

Cita

Arquitectos relacionados
Bibliografía
Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.