Takamatsu Shin

Takamatsu Shin

«La alegría que surge de la existencia física puede generar también pura satisfacción corporal.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Shin Takamatsu (*1948) estudió en la Universidad de Kioto y en 1975 abrió un estudio propio en la ciudad. Asimismo ejerció como docente en la Universidad Técnica de Kioto y en la Universidad de Arte de Osaka.

En los años ochenta, Takamatsu construyó los edificios de oficinas Origin I, II y lll en Kioto, Japón (1980-1986), y el centro de negocios Kirin Plaza de Osaka, Japón (1985-1987). Sus proyectos de la década de 1990 se diferencian tanto de sus obras iniciales, fuertemente comprometidas con la modernidad, como entre sí.

El Museo de Fotografía Shoji Ueda de Kishimoto, Japón (1993-1995), está compuesto de cuatro cuerpos arquitectónicos de marcadas aristas con reducidas fachadas de hormigón armado ante un muro curvo.

Asimismo surgieron el edificio futurista Meteor Plaza de Mihonoseki, Japón (1994-1995), y la sala de oraciones de Seirei, de forma octogonal y revestida de madera y cristal, en Kawanishi, Japón (1996-1998).

En 2001 se construyó el Museo Tianjin en China, que despliega su efectismo sobre todo por la noche, cuando se ilumina. El edificio se levanta sobre una planta en forma de hoz. La fachada interior está revestida de cristal y se abre a una plaza circular con un estanque también redondo.

Entre 2000 y 2003 construyó el Teatro Nacional de Okinawa, Japón.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>