Antigua casa JoldwyndsAntigua casa Joldwynds

Antigua casa Joldwynds

Obra

La casa Joldwynds fue una vivienda unifamiliar, reconstruida en el estilo Arts and Crafts y diseñada por el arquitecto por Philip Webb, que a su vez fue posteriormente reemplazada por una vivienda de estilo modernistadiseñada por el arquitecto Oliver Hill.

Historia

La primera casa Joldwynds fue comprada por el cirujano y anatomista William Bowman adquiriéndola en 1870. Bowman encargó a Philip Webb, diseñar una nueva casa que se completó en 1874. Esta vivienda no solo sirvió como hogar para la familia sino como fuente de inspiración para otros arquitectos de la época victoriana. Sin embargo, esta estructura fue demolida en 1930 por Wilfred Greene, quien tenía visiones de un nuevo Joldwynds bajo el paradigma del Modernismo. Oliver Hill fue el arquitecto seleccionado para esta tarea, completando la nueva casa en 1932, la cual se convirtió en una construcción protegida en Inglaterra de Grado II.

Casa Arts and Crafts

El diseño original de Joldwynds propuesto por Philip Webb reflejaba el Arts and Crafts propio de su diseñador. Con una estructura cuadrada adornada con tres aguilones por cada lado y un ala que se extendía diagonalmente, la casa estaba centrada alrededor de un salón octogonal de tres pisos. Este espacio, rematado por una linterna en el techo, estaba rodeado de arcos circulares en el nivel del suelo y reflejándose en los pisos siguiente, haciendo énfasis en la meticulosidad y la importancia del detalle característico de este movimiento.

Casa Modernista

La reconstrucción de la Joldwynds House por Oliver Hill supuso una transición hacia el Modernismo. La vivienda está formada por un plano en forma de T y elementos como un ala curva hacia adelante, logias y terrazas, y una ventana curva grande alrededor de una torre de escalera. El diseño elegido por Hill se movía con fluidez entre distintos estilos arquitectónicos, uniendo elementos tradicionales con ideas modernistas.

Materiales

Los materiales utilizados en las construccióesn de ambas casas Joldwynds reflejan las filosofías de sus respectivos movimientos. Mientras que la casa Arts and Crafts destacó el uso de materiales naturales y artesanía de meticulosos detalles, el enfoque modernista de Hill y, posteriormente, se inclinó hacia la innovación en el uso de materiales y la integración de elementos tanto tradicionales como modernistas.

Joldwynds House

Arquitecto:
Philip Webb

Ubicación:
Holmbury St Mary, Inglaterra

Promotor:
William Bowman

Año:
1870-1874

Estilo:
Arts and Crafts

¿Tienes información, imágenes o planos sobre este edifcio?

Escríbenos a info@archxde.com

Obras relacionadas

{acf_obras_relacionadas}

Otras obras de Philip Webb

¿Echas algo de menos?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.