Casa CloudsCasa Clouds

Casa Clouds

Obra

La casa Clouds, se, es una obra perteneciente al movimiento Arts and Crafts diseñada por el arquitecto Philip Webb para Percy Wyndham y su esposa Madeline. Su construcción finalizó en 1886, sin embargo, un incendio en 1889 exigió su reconstrucción, completada en 1891. A lo largo de los años, La casa Clouds ha sido un núcleo de actividad social para el grupo intelectual conocido como The Souls, recibiendo a artistas y políticos de la talla de Edward Burne-Jones y Arthur Balfour. La vivienda está catalogada con el grado II en la lista de edificios de interés histórico o arquitectónico en East Knoyle, Wiltshir.

Construcción

La edificación de la casa Clouds fue un proyecto ambicioso. Wyndham encargó a Webb diseñar una residencia que reemplazara una casa más pequeña, con el objetivo de facilitar las constantes reuniones sociales de los Wyndham. El diseño resultante fue la obra de Webb, que incluía innovaciones como pisos a prueba de fuego y mejoras de fontanería que se añadieron tras el devastador incendio de 1889.

Diseño

El diseño de la csa Clouds refleja la estética Arts and Crafts, haciendo énfasis en el entorno y la fuerte presencia de lo artesanal. Con dos salones orientados al sur conectados por puertas dobles y una gran terraza para bailes al aire libre, la casa estaba diseñada haciendo énfasis en el disfrute de sus ocupantes. El corazón de la casa era un salón de dos pisos, dividido en tres espacios, que incluía una chimenea independiente de gran tamaño.

Interior

El interior de la Clouds House estaba amueblado con productos de Morris & Co., una empresa que mantenía una estrecha relación con el arquitecto, de ahí su recurrente presencia entre sus encargos. Desde tapices hasta alfombras, cada elemento interior fue elegido para complementar la visión estética de Webb y Wyndham, creando un ambiente que era tanto acogedor como artísticamente significativo.

Materiales

La elección de materiales para la construcción y decoración de Clouds House fue guiada por los principios Arts and Crafts de belleza y confección manual. La utilización de madera, piedra, y tejidos diseñados a medida, ponían de manifiesto el rechazo a los procesos industriales y la puesta en valor de la artesanía.

Clouds House

Arquitecto:
Philip Webb

Ubicación:
East Knoyle, Inglaterra

Promotor:
Percy Wyndham y Madeline

Año:
1881-1886

Estilo:
Arts and Crafts

¿Tienes información, imágenes o planos sobre este edifcio?

Escríbenos a info@archxde.com

Obras relacionadas

{acf_obras_relacionadas}

Otras obras de Philip Webb

¿Echas algo de menos?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.