El arquitecto Philip Webb

Philip Webb

Philip Webb, también conocido como Philip Speakman Webb, fue un arquitecto nacido en Inglaterra el 12 de enero de 1831.

Biografía

Philip Speakman Webb, el arquitecto, artista industrial y decorador nacido en Oxford en 1831, se formó con el arquitecto John Billing en Reading y posteriormente trabajó con Georg Edmund Street en Oxford. Fue durante su tiempo allí cuando conoció a William Morris, con quien mantendría una gran amistad y colaboración profesional.

En 1856, Webb abrió su propio despacho en Londres y dos años después proyectó la Red House, un edificio de ladrillo rojo ubicado en Bexleyheath que renuncia a cualquier tipo de ornamentación, a excepción de los paramentos neogóticos en las ventanas. Los interiores de la casa fueron diseñados por Morris.

Junto a Morris, Edward Bume-Jones y Dante Gabriel Rossetti, Webb formó la firma Morris, Marshall, Faulkner & Co., que posteriormente se convertiría en Morris & Co. Esta empresa plasmó las ideas del movimiento Arts and Crafts en numerosas obras. Además, en colaboración con Morris, fundó la Asociación para la Conservación de Casas Antiguas en 1877.

A lo largo de su carrera, Webb se especializó en la construcción de viviendas, como el Forthampton Court en Gloucestershire (1889-1992) y la casa Standen en Sussex (1891-1894), caracterizada por el contraste entre los materiales y el mobiliario práctico. Aunque también destacó por la construcción de casas urbanas, como la de Lincoln’s Inn Fields 19 de Londres (1868-1870) y la iglesia de San Martín en Brampton, Cumbria (1874-1878).

Philip Webb dejó un legado importante en la arquitectura y el diseño británico del siglo XIX. Sus proyectos y colaboraciones con Morris dieron lugar a obras únicas e innovadoras, que todavía hoy son recordadas por su gran calidad y belleza.

El arquitecto Philip Webb

Philip Speakman Webb

Nacimiento:
12 de enero de 1831
Oxford, Inglaterra

Fallecimiento:
17 de abril de 1915
Sussex, Inglaterra

Nacionalidad:
inglés

Cita

«Por tanto, para evitar cualquier posibilidad de error quiero decir que desde hace algún tiempo he decidido no construir para quien no esté al tanto de mi obra ni sea capaz de emitir un juicio sobre cuál sería el efecto final de lo que yo estaría dispuesto a realizar.»

Obras de Philip Webb

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.