Iglesia de San Martín en Brampton
Humphrey Bolton / St Martin's Church, Front Street, Brampton / CC BY-SA 2.0
Iglesia de San Martín en Brampton
Humphrey Bolton / St Martin's Church, Front Street, Brampton / CC BY-SA 2.0

Iglesia de San Martín en Brampton

Obra

La iglesia de San Martín en Brampton, Cumbria, Inglaterra, es la única obra eclesiástica del arquitecto Philip Webb, vinculado con la Hermandad Prerrafaelita, este edificio destaca por su faceta religiosa pero también por su singularidad arquitectónica. La iglesia, perteneciente a la diócesis de Carlisle, ha sido reconocida como un edificio de Grado I en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra.

Historia

Ubicada en Front Street, la historia de la Iglesia de San Martín se remonta a la construcción de un hospital en el siglo XVII, el cual fue transformado en capilla en 1789. La actual estructura fue construida entre 1874 y 1878, gracias a la iniciativa de George Howard, noveno conde de Carlisle, y otros colaboradores. En 1906 se incorporó la torre que hoy contemplamos, consolidando aún más el legado de la iglesia en la comunidad.

Construcción

La iglesia de San Martín destaca por la decisión de Webb de llevar a cabo su construcción en arenisca roja, extraída de la cantera de Wetheral, y por sus techos de pizarra verde complementados con una aguja de plomo. Su estructura comprende una torre cuadrada al oeste, una nave de cuatro tramos con pasillos norte y sur, y un ábside de un solo tramo. La inclusión de una sacristía de dos pisos y una cámara de órgano enriquece aún más su compleja disposición arquitectónica.

Diseño

El diseño exterior e interior de St Martin’s Church en Brampton muestra la habilidad de Webb para sintonizar la funcionalidad con la estética. Los elementos exteriores, como la porción abierta con techo a dos aguas y las ventanas arqueadas, se complementan con un interior que alberga vidrieras diseñadas por Edward Burne-Jones y William Morris de Morris & Co. La ausencia de un arco del presbiterio y las bóvedas de madera pintada son un enfoque distintivo frente al resto de diseños que encontramos en los espacios eclesiásticos.

St Martin's Church, Brampton

Arquitecto:
Philip Webb

Ubicación:
Brampton, Ingalterra

Promotor:
George Howard

Año:
1874-1878

Estilo:
Arquitectura neogótica

¿Tienes información, imágenes o planos sobre este edifcio?

Escríbenos a info@archxde.com

Obras relacionadas

{acf_obras_relacionadas}

Otras obras de Philip Webb

¿Echas algo de menos?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.