Casa West en Chelsea
Peter Damian, CC BY-SA 3.0
Casa West en Chelsea
Peter Damian, CC BY-SA 3.0

Casa West en Chelsea

Obra

La West House de Chelsea, situada en el 35 de Glebe Place, Londres, es una vivienda perteneciente al estilo conocido como Renacimiento Doméstico, clasificada como construcción protegida de Grado II*. Fue construida en 1868-69 por el arquitecto Philip Webb para el artista George Price Boyce. A lo largo de los años, la casa ha sido objeto de varias ampliaciones y modificaciones, manteniendo su esencia y convirtiéndose en uno de los primeros ejemplos de este estilo arquitectónico en Londres. Además, se destaca por poseer uno de los pocos techos de triple altura de la ciudad.

Historia

Desde su construcción, La casa West ha sido hogar de destacados artistas y personalidades. George Price Boyce, su primer residente, vivió allí desde 1870 hasta su muerte en 1897. La estructura originalmente contaba con tres puertas dedicadas a diferentes usos, reflejando las costumbres sociales de la época. Posteriormente, artistas escoceses como James Guthrie y Edward Arthur Walton, ambos con un enfoque innovador en sus obras, ocuparon la residencia. En décadas recientes, personalidades como Bernard Nevill y el empresario francés François Pinault han sido propietarios de la casa, cada uno aportando su toque personal y manteniendo en cierta medida la esencia del inmueble.

Diseño

La arquitectura de la casa West es propia del estilo Queen Anne Revival o Renacimiento doméstico, caracterizado por la construcción con ladrillo rojo, carpintería blanca y una mezcla ecléctica de elementos decorativos, que se popularizó en la década de 1870. Las intervenciones a lo largo de los años han buscado preservar elementos originales como la escalera principal, al tiempo que se adaptan espacios como los estudios, la cocina, los baños y los dormitorios a las necesidades contemporáneas. La propuesta de añadir nuevas ventanas en el gran estudio fueron modificaciones posteriores que buscaban mejorar la luz natural de la estancia y sin perder el carácter artístico que define al edificio.

West House, Chelsea

Arquitecto:
Philip Webb

Ubicación:
Chelsea, London

Promotor:
George Price Boyce

Año:
1968-1969

Estilo:
Arts and Crafts

¿Tienes información, imágenes o planos sobre este edifcio?

Escríbenos a info@archxde.com

Obras relacionadas

{acf_obras_relacionadas}

Otras obras de Philip Webb

¿Echas algo de menos?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.