Hermitage PlazaHermitage Plaza

Hermitage Plaza

Obra

Hermitage Plaza emergerá como una vibrante comunidad en las puertas de La Défense, en el distrito de Courbevoie. Este ambicioso proyecto de uso mixto tiene como propósito revitalizar la zona con un desarrollo sostenible y de alta densidad. La Défense ha planteado una agenda audazmente progresiva para los rascacielos en la capital, y la Plaza Hermitage no es una excepción.

Desde el inicio, la visión compartida y valiente de este proyecto ha dado forma a sus estructuras, con el objetivo de erigir dos torres de 323 metros de altura, solo un poco más bajas que la Torre Eiffel. Este nuevo arrabal en el cielo alberga un hotel, un spa, apartamentos panorámicos, oficinas, apartamentos de servicios, así como tiendas y cafeterías en la base.

Los apartamentos, generosamente proporcionados, se ubican en los pisos superiores para aprovechar tanto las impresionantes vistas como las instalaciones de ocio y comercio proporcionadas por el hotel situado en las plantas inferiores. Los áticos, por su parte, ocupan un nivel completo de las torres de Hermitage Plaza.

El diseño en planta de los edificios forma dos triángulos entrelazados, que se enfrentan entre sí a nivel del suelo. La idea es promover una atmósfera abierta y permeable, invitando a la gente a caminar a través del sitio. Las torres encapsulan una plaza pública que se convierte en el epicentro social de este desarrollo.

A medida que se elevan, las torres se transforman, girando hacia el exterior para captar las vistas panorámicas de París. Los paneles de fachada de vidrio capturan la luz, y el sol anima diferentes facetas de los edificios a medida que cambia su dirección a lo largo del día.

Además, el proyecto Plaza Hermitage ha implementado una estrategia ambiental con el objetivo de obtener una calificación ‘excelente’ de BREEAM. La estructura de la malla de acero no solo es altamente eficiente, sino que también subraya las elegantes proporciones de las torres.

En la base, un edificio con forma de cristal contiene espacio de oficinas, mientras que dos edificios satélite independientes albergan una galería y un auditorio. Extensión de la esfera pública, las torres están rodeadas por un nuevo parque, y el bullicioso camino existente se esconde bajo una cubierta paisajística.

Hermitage Plaza se extiende hasta el borde del río, convirtiendo las orillas del Sena en un espacio público más verde. La conectividad del desarrollo está garantizada por la cercanía al transporte público, incluyendo una nueva estación, y la corta distancia a pie desde el corazón de La Défense.

En resumen, Hermitage Plaza ha seguido un enfoque integral en su diseño, que respalda una serie de estrategias de sostenibilidad para el desarrollo.

Plaza Hermitage

Arquitecto:
Norman Foster

Ubicación:
París, Francia

Promotor:
Hermitage SAS

Año:
2025

Superficie:
260,000 m2

¿Tienes información, imágenes o planos sobre este edifcio?

Escríbenos a info@archxde.com

Imágenes

Obras relacionadas

{acf_obras_relacionadas}

Bibliografía

Hermitage Plaza. Fosterandpartners.com

Otras obras de Norman Foster

¿Echas algo de menos?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.