Metro de Sydney, Pitt Street StationMetro de Sydney, Pitt Street Station

Metro de Sydney, Pitt Street Station

Obra

El Metro de Sydney, Pitt Street Station, es un componente crucial del extenso proyecto Sydney Metro City & Southwest. Este proyecto de tránsito rápido de 30 km, situado en el corazón de Sydney, Australia, extiende la línea Metro North West desde Chatswood en la North Shore hasta Bankstown en el suroeste, atravesando el bullicioso Distrito Central de Negocios de Sydney.

La reconocida firma Foster + Partners ha sido la encargada del diseño de la porción urbana del proyecto Sydney Metro C&SW, compuesto por cuatro estaciones integradas, una propuesta de ‘solo estación’ y la revitalización de las áreas circundantes.

La Pitt Street Station se ubica en la intersección del distrito financiero central sur de Sydney y el área comercial de Midtown. La plaza de entrada norte de la estación mira directamente a Park Street, una de las calles este-oeste más destacadas de Sydney, bordeada por una hilera de árboles. La entrada a la estación, marcada por un velo de cristal, permite que la luz del día inunde el vestíbulo de la estación a lo largo de todo el día.

Por encima de este velo se levanta la torre comercial Parkline Place, de 39 pisos. Esta se articula en tres bloques verticales con esquinas de vidrio curvado. Una ranura vertical en la fachada se extiende sin interrupción a lo largo de la altura total de la torre y se centra directamente en el velo de entrada de la estación. Esta masificación a escala urbana genera una conexión entre la estación y la torre, articulando la elevación sur de la misma.

Este desarrollo incluye nuevos aparcamientos para bicicletas en las calles Park y Bathurst, así como una infraestructura peatonal mejorada alrededor de la estación. En definitiva, la Sydney Metro, Pitt Street Station, es un hito en la evolución del transporte urbano, equilibrando funcionalidad y diseño con eficacia.

Sydney Metro, Pitt Street Station

Arquitecto:
Norman Foster

Ubicación:
Sydney, Australia

Año:
2024

Superficie:
30,000 m2

¿Tienes información, imágenes o planos sobre este edifcio?

Escríbenos a info@archxde.com

Imágenes

Obras relacionadas

{acf_obras_relacionadas}

Bibliografía

Otras obras de Norman Foster

¿Echas algo de menos?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.