Nanjing Tie BeiNanjing Tie Bei

Nanjing Tie Bei

Obra

En el corazón del distrito Xuanwu de Nanjing emerge un proyecto revolucionario, Nanjing Tie Bei. Esta innovadora construcción de uso mixto se alza majestuosamente, ofreciendo vistas privilegiadas a la montaña Zijin (Morada) y al lago Xuanwu. Además, cuenta con una excelente conectividad con el resto de la metrópolis.

El perfil de Nanjing se ve marcado por la presencia de las icónicas torres de Nanjing Tie Bei, visibles desde el tren al aproximarse a la ciudad desde el este. Esta iniciativa se ubica en un plan maestro de mayor envergadura y abarca dos parcelas principales.

Nanjing Tie Bei se extiende sobre 165.000 metros cuadrados, donde se integran una torre de oficinas de 180 metros y otra de apartamentos con servicios de 110 metros. Ambas torres se vinculan visualmente gracias a un pódium comercial de 17 metros, seccionado por una vía pública.

Cada uno de los nuevos edificios cuenta con jardines en techos, terrazas y pisos de refugio. La disposición escalonada de las torres permite la creación de múltiples terrazas en el techo y un nuevo «valle urbano» a lo largo del proyecto. En la torre de oficinas, los espacios al nivel del «cuello» se transforman en terrazas de trabajo al aire libre, enriqueciendo la experiencia laboral con espacios verdes y aire fresco.

Por su parte, la torre de apartamentos se organiza en torno a un amplio atrio al aire libre que recorre toda la altura del edificio. Los pódiums, distribuidos en tres niveles, ofrecen experiencias de compras en tiendas de calle y centro comercial. Además, se han creado espacios públicos, plazas, pasarelas elevadas y jardines en los techos para fomentar la vida comunitaria y generar un ambiente social relajado tanto para los residentes como para el público.

El Nanjing Tie Bei hace un guiño a la arquitectura local con una paleta de materiales que combina la piedra y el metal cálido, aportando textura y profundidad al proyecto. El objetivo en términos de sostenibilidad es alcanzar las 2 Estrellas de Edificio Verde, para lo cual se están utilizando, en la medida de lo posible, materiales locales y sostenibles, y se ha implementado ventilación natural en ambas torres y en el pódium.

Nanjing Tie Bei

Arquitecto:
Norman Foster

Ubicación:
Nanjing’s Xuanwu District, China

Año:
2025

¿Tienes información, imágenes o planos sobre este edifcio?

Escríbenos a info@archxde.com

Imágenes

Obras relacionadas

{acf_obras_relacionadas}

Bibliografía

Nanjing Tie Bei. Fosterandpartners.com

Otras obras de Norman Foster

¿Echas algo de menos?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.