The ForestiasThe Forestias

The Forestias

Obra

The Forestias, un revolucionario proyecto residencial, se encuentra en las afueras de Bangkok y presenta un extenso bosque como elemento central. Este innovador desarrollo ofrece una propuesta para el futuro de la vida urbana en Tailandia, basándose en tres temas fundamentales: servicio a la comunidad, fomento de la convivencia intergeneracional y conexión con la naturaleza. La importancia de reestablecer una relación positiva con el entorno natural se ha visto enfatizada debido a la pandemia del Covid-19.

El terreno se divide en dos zonas: la parte norte, destinada a funciones públicas a nivel de ciudad, y la parte sur, de carácter predominantemente residencial. El bosque, situado en el corazón del proyecto The Forestias, define su esencia al mostrar la relación entre los entornos construidos y naturales. La exuberante vegetación rodea el complejo, ofreciendo espacios verdes con diversas funciones y experiencias dentro del bosque. Los residentes y visitantes pueden sumergirse en un oasis urbano mientras se desplazan por el lugar, rodeados de frondosos espacios verdes.

La parte sur alberga diferentes tipos de viviendas, desde rascacielos hasta villas, para satisfacer un amplio mercado. Incluye tres edificios de condominios de gran altura denominados «Whizdom», ideales para familias pequeñas. También encontramos los condominios de poca altura «Mulberry Grove», que acercan a sus residentes a la naturaleza, así como las residencias tipo clúster «Mulberry Grove Villas», perfectas para familias extensas y multigeneracionales que deseen vivir juntas en varias casas conectadas entre sí. Otra opción residencial es «The Aspen Tree», diseñadas para satisfacer las necesidades especiales de los residentes mayores, incluyendo servicios de atención de por vida. Finalmente, se ofrecen lujosas villas llamadas «Six Senses».

En el ámbito vecinal, se difuminan las fronteras a través de la reducción visual de muros y setos, creando instalaciones compartidas que fomentan la unión comunitaria. Siguiendo el ejemplo de las vibrantes calles de los barrios tradicionales, la idea fundamental es crear un esquema fractal de edificios y espacios sociales que pueda replicarse de manera infinita.

The Forestias

Arquitecto:
Norman Foster

Ubicación:
Bangkok, Tailandia

Promotor:
Magnolia Quality Development Corporation Limited

Año:
2025

Superficie:
785,000 m2

¿Tienes información, imágenes o planos sobre este edifcio?

Escríbenos a info@archxde.com

Imágenes

Obras relacionadas

{acf_obras_relacionadas}

Bibliografía

The Forestias. Fosterandpartners.com

Otras obras de Norman Foster

¿Echas algo de menos?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.