Asymptote arquitectura

Asymptote arquitectura

Asymptote arquitectura, tambien concido como Asymptote Architecture, es un estudio de arquitectura fundado en Estados Unidos el 1989.

Evolución

Lise Anne Couture (nacida en 1959) comenzó su educación en la Universidad de Carleton en Canadá y más tarde en Yale. Hani Rashid (nacido en 1958), por otro lado, se formó en la Academia de Arte de Cranbrook en Michigan. En 1987, estos dos talentosos arquitectos unieron fuerzas para fundar el estudio de Asymptote Architecture en Nueva York. Hoy en día, Couture comparte sus conocimientos como profesora en la Escuela de Diseño Parsons, mientras que Rashid dirige un programa de investigación digital en la Universidad de Columbia.

El proyecto Steel Cloud fue el que les otorgó a Asymptote su merecido reconocimiento. A pesar de no haberse llevado a cabo, este cuerpo arquitectónico deconstructivista de 500 metros de longitud, con monitores y pantallas para proyecciones, se planeó como un puente peatonal sobre el West Coast Gateway en Los Ángeles (1988). Su intención era revitalizar un área anteriormente abandonada.

La arquitectura Asymptote también dejó su huella en el teatro Univers Multimedia de Århus, Dinamarca, en 1997. Sus proyectos posteriores, como el estadio Dodger de Los Ángeles (2000) y el Museo de Tecnología y Cultura de Nueva York (1999), incorporaron tecnologías avanzadas e innovadoras, haciéndolos inimaginables sin la ayuda de programas informáticos. El museo destaca por su revestimiento de imágenes de vídeo y sus formas fluidas y poco convencionales, mientras que el estadio cuenta con un techo hinchable de transparencia variable para tomas televisivas nocturnas desde el exterior.

En 2002, Asymptote creó un pabellón de exposiciones permanente, el Hydra Pier, para Haarlemmermeer en los Países Bajos. Este diseño flota sobre el agua como la proa de un barco, cubierto por dos superficies de aluminio ligeramente inclinadas y bañadas por agua constantemente. Además de diseñar un sistema de muebles de oficina para Knoll (2002) y la tienda insignia de Carlos Miele en Nueva York (2003), Asymptote ha trabajado en proyectos para la revitalización del centro de Monterrey, México (2006), un complejo hotelero en Penang, Malasia (2006) y un edificio de apartamentos en el West Side de Nueva York (2006).

Asymptote arquitectura

Asymptote Architecture

Fundación:
1989
Neva York, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«Creo que hay mucho que ganar en espacios reales que están influidos por espacios construidos sin gravedad y otros criterios.»

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Asymptote Architecture. Asymptote.net

Belogolovsky, Vladimir. Archdaily.com