Asymptote

Asymptote es un estudio de arquitectura fundado en Estados Unidos el 11 de junio de 1905.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email
Asymptote estudio de arquitectura

Nacimiento:

11 de junio de 1905
New York, Estados Unidos
Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«Creo que hay mucho que ganar en espacios reales que están influidos por espacios construidos sin gravedad y otros criterios.»

Índice de contenidos

Biografía

Lise Anne Couture (*1959) estudió en la Universidad de Carleton, en Canadá, y en Yale. En 1987 fundó con Hani Rashid (*1958) el estudio neoyorquino Asymptote. Rashid estudió en la Academia de Arte de Cranbrook de Michigan. Couture es hoy docente en la Escuela de Diseño Parsons de Nueva York y Rashid, director de un programa de investigación digital en la Universidad de Colombia.

El reconocimiento a Asymptote les llegó a través del proyecto no realizado Steel Cloud. El cuerpo arquitectónico deconstructivista de 500 metros de longitud, con monitores y pantallas para proyectar películas e información, debía levantarse como puente peatonal sobre el West Coast Gateway de Los Ángeles (1988), lo que proporcionaría nueva vida a esta área abandonada.

En 1997 los arquitectos de Asymptote proyectaron el teatro Univers Multimedia de Árhus, Dinamarca. Otros proyectos, como el estadio Dodger de Los Ángeles (2000) y el Museo de Tecnología y Cultura de Nueva York (1999), están en concordancia con la más novedosa tecnología y serían impensables sin la aplicación de programas informáticos. Las particularidades del museo son su revestimiento, en el que aparecen diferentes imágenes de vídeo, y las formas fluidas y poco convencionales. El tejado hinchable del estadio tiene una transparencia variable, de forma que de noche se pueden realizar tomas televisivas desde el exterior.

En 2002, Asymptote realizó un pabellón de muestras permanente para Haarlemmermeer, en los Países Bajos. El llamado Hydra Pier flota sobre el agua como la proa de un barco; está techado por dos superficies de aluminio que descienden ligeramente inclinadas, y que están permanentemente bañadas por el agua. Junto con diseños para un sistema de muebles de ofi-cina de la firma Knoll (2002) y el Carlos Miele Flagship Store de Nueva York (2003), así como diversas exposiciones, últimamente se han encargado de los planes para la revitalización del centro urbano de Monterrey, México (2006); de un complejo hotelero en Penang, Malasia (2006), y de un edificio de apartamentos en el West Side de Nueva York (2006).

Obras

Disponible proximamente. Comparte con tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Logo Arquitectos
Arquitectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia
El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura
Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta