El arquitecto Marc Barani

Marc Barani

Marc Barani es un arquitecto nacido en Francia el 23 de abril de 1957.

Biografía

Marc Barani, arquitecto francés nacido en 1957, completó sus estudios de arquitectura en la prestigiosa Universidad Luminy de Marsella. Su pasión por el arte lo llevó a inscribirse en la Escuela Piloto Internacional de Arte e Investigación de Niza, donde adquirió habilidades en escenografía y estableció su estudio.

Uno de los primeros proyectos emblemáticos de Marc Barani es la ampliación del cementerio de Saint Pancrace en Roquebrune-Cap-Martin, Francia (1992). Situado en un declive con vista al mar, el cementerio presenta escaleras estrechas que conducen a sepulturas individuales, flanqueadas por altas paredes de hormigón. En la misma localidad, Barani diseñó un innovador sistema de depuración de agua en 1995.

El talento de Marc Barani se extiende más allá de estos proyectos iniciales. En 1997-1998, diseñó el Centro de Artes Aplicadas de Mouans-Sartoux, Francia, con formas simples y colores discretos que armonizan con el cercano castillo. Además, entre 2000 y 2002, lideró la ampliación de la Villa Arson en Niza, Francia, creando modernos talleres y salas de estudio para estudiantes.

En 2004, el arquitecto Marc Barani completó una impresionante villa en la Costa Azul, Francia. La estructura, un entramado plano de hormigón y vidrio, se extiende sobre una pequeña cañada en el parque circundante. La piscina, situada en posición ortogonal respecto al cuerpo principal del edificio, añade un toque de sofisticación a la lujosa residencia.

El arquitecto Marc Barani

Marc Barani

Nacimiento:
23 de abril de 1957
Menton, Francia

Nacionalidad:
francés

Cita

«En medio de un paisaje "natural" la arquitectura se encuentra frente a algo que escapa a su control.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.