El estudio de arquitectura Gigon / Guyer

Gigon / Guyer

Gigon / Guyer, también conocido como Annette Gigon / Mike Guyer arquitectos, es un estudio de arquitectura fundado en Suiza en 1987.

Evolución

Annette Gigon (*1959) y Mike Guyer (*1958), dos talentosos arquitectos, completaron sus estudios en la Escuela Superior Técnica de Zúrich. Gigon colaboró en proyectos con Marbach & Rüegg en Zúrich y con Herzog & de Meuron en Basilea, mientras que Guyer trabajó junto a Rem Koolhaas en Rotterdam. En 1989, ambos decidieron unir fuerzas y establecer su firma en Zúrich: Annette Gigon / Mike Guyer arquitectos.

El dúo Gigon / Guyer ha dejado su huella en el mundo de la arquitectura con una serie de proyectos emblemáticos. Uno de sus primeros trabajos, el Museo Kirchner de Davos, Suiza (1990-1992), muestra un uso innovador del cristal en distintas formas y acabados. Mientras tanto, su proyecto para el centro deportivo de Davos (1992-1996) se distingue por las llamativas fachadas en tonos amarillo y naranja y un doble revestimiento de madera.

Continuaron su prolífica carrera con la ampliación de la colección de arte de Oskar Reinhart «Am Rómerholz» en Winterthur, Suiza (1993-1998), y el Museo Liner en Appenzell, también en Suiza (1996-1998). Estos proyectos se caracterizan por espacios interiores luminosos y una cubierta de planchas de acero superpuestas en el Museo Liner.

El equipo de Gigon / Guyer también ha trabajado en proyectos residenciales en Suiza, como las tres residencias multifamiliares en Zürichberg (1998-2000), que muestran una armonía cromática y se agrupan en torno a una senda de acceso común.

En 2002, inauguraron el Museo Arqueológico y el parque Kalkriese en Bramsche, Alemania, en colaboración con Zulauf Seippel Schweingruber. La torre de acero oxidado de 40 metros de altura ofrece una vista panorámica de la histórica Batalla de la Selva de Teutoburgo.

Finalmente, sus proyectos de urbanización residencial en Pflegi-Areal, Zúrich (1998-2002), Broëlberg II en Kilchberg (1999-2001), ambas en Suiza, y el complejo Donation Albers de Sartoux, Francia (2000-2004), revelan construcciones austeras con un toque de colorido que les otorga un carácter gráfico distintivo.

El estudio de arquitectura Gigon / Guyer

Annette Gigon / Mike Guyer arquitectos

Fundación:
1987
Zurich, Suiza

Nacionalidad:
suiza

Cita

«No entendemos casi nada de las cosas que nos rodean. Cosas, materiales para ver y volver a ver [...], para palpar, para comparar, para usar: esa es una forma de relacionarse con el mundo.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

ANNETTE GIGON / MIKE GUYER ARCHITECTS. gigon-guyer.ch

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.