Gigon Guyer

Gigon / Guyer

«No entendemos casi nada de las cosas que nos rodean. Cosas, materiales para ver y volver a ver […], para palpar, para comparar, para usar: esa es una forma de relacionarse con el mundo.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Annette Gigon (*1959) y Mike Guyer (*1958) estudiaron en la Escuela Superior Técnica de Zúrich. Antes de establecerse juntos en la misma ciudad en 1989, Gigon trabajó con Marbach & Rüegg en Zúrich y con Herzog & de Meuron en Basilea; Guyer, por su parte, colaboró con Rem Koolhaas en Roterdam.

En el Museo Kirchner de Davos, Suiza (1990-1992), se utilizaron diferentes tipos de cristal: mate, brillante, transparente, translúcido. Por otro lado, las fachadas exteriores en color amarillo y naranja con doble revestimiento de madera caracterizan el centro deportivo de Davos (1992-1996), cuyas terrazas y amplios balcones sirven al mismo tiempo de tribunas. Además realizaron un cuerpo arquitectónico con espacios interiores claros para la ampliación de la colección de arte de Oskar Reinhart «Am Rómerholz», Winterthur, Suiza (1993-1998), y el Museo Liner en Appenzell, también en Suiza (1996-1998), con una cobertura de planchas de acero superpuestas. Las claraboyas situadas en el tejado formado por varias partes escalonadas dejan que penetre la luz natural en las salas de exposiciones.

Con la construcción de tres residencias multifamiliares en Zúrich, Suiza (1998-2000), se culminó el nuevo desarrollo del Zürichberg. Los tres cuerpos arquitectónicos de diferentes tamaños y armonizados en su cromatismo se agrupan en torno a una senda de acceso común.

En 2002 inauguraron el Museo Arqueológico y el parque Kalkriese en Bramsche, Alemania. El proyecto surgió en colaboración con Zulauf Seippel Schweingruber. Una torre de 40 metros de acero de color rojo oxidado hace que los visitantes puedan disfrutar de una panorámica sobre el recinto que muestra la Batalla de la Selva de Teutoburgo.

Con las urbanizaciones residenciales Pflegi-Areal en Zúrich (1998-2002) y Broëlberg II en Kilchberg (1999- 2001), ambas en Suiza, así como el complejo Donation Albers de Sartoux, Francia (2000-2004), crearon construcciones austeras que, gracias a un pronunciado colorido, desarrollaban un carácter gráfico más allá de juegos formales.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>