Bawa Geoffrey

Geoffrey Bawa

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Geoffrey Bawa (1919-2003) tenía ya 38 años cuando empezó a trabajar como arquitecto. Tras cursar inicialmente estudios de derecho, se matriculó en la Asociación de Arquitectos de Londres, donde obtuvo el diploma en 1956. Entonces trabajó para Edwards, Reíd y Begg en Colombo, Sri Lanka. En 1960 abrió su propio estudio con Ulrik Plesner, con quien realizó diversos proyectos, como el bungalow De Silva (1962), en Sri Lanka.

Su arquitectura, que triunfó en su patria, se caracteriza por la exquisita atención que presta al paisaje y a la vegetación. Los tres pabellones de templos budistas de una pequeña isla de Beira Lake, Colombo (1977), con su desbordante construcción en madera y sus tejados colgantes, presentan características y materiales típicos, muy en consonancia con la tradición del país. Los proyectos de Geoffrey Bawa, profundamente contemporáneos, incorporan tanto procedimientos constructivos locales como el estilo colonial. Al igual que los edificios de la Universidad de Ruhunu en Matara, Sri Lanka (1980-1986), que se articulan en una cadena de colinas e integran el tema del paisaje en múltiples patios interiores.

También el complejo del Hotel Tritón en Ahungalla, Sri Lanka (1979-1982), juega con el entorno inmediato. La situación de la entrada concretamente se define mediante un soberbio estanque con palmeras. La puerta de entrada facilita la visión del mar y de la piscina situada detrás del hotel a través de un salón.

Geoffrey Bawa es uno de los arquitectos más famosos de Sri Lanka. Su trayectoria lo convierte en el principal representante de lo que hoy se conoce como modernismo tropical.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>