Beaudouin & Lods

Beaudouin & Lods

«En la práctica de la arquitectura y del urbanismo he intentado que toda mi obra ofrezca un servicio al cliente y le facilite medidas de control, para de este modo obtener un resultado final que responda a un esfuerzo colectivo.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Al terminar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de París, Eugéne Beaudouin (1898-1983) y Marcel Lods (1891-1978) mantuvieron abierto un despacho común entre 1925 y 1940.

Diseñaron la Cité de la Muette en Drancy, París (1931-1934), y los edificios simétricos de la escuela al aire libre de Suresnes, Francia (1932- 1935), de estructuras metálicas rectangularmente dispuestas. Uno de sus lados era de losas de hormigón armado prefabricadas; los demás muros en acordeón acristalados se podían abrir completamente. Las clases se impartían en una terraza cubierta rodeada por una verja.

La Casa del Pueblo de Clichy, Francia (1935-1939), construida en colaboración con Jean Prouvé, adquiere una extraordinaria transparencia como consecuencia de su amplio acristalamiento. El remate de la parte inferior del edificio es un armazón metálico saliente, las estructuras móviles permiten la transformación del interior de acuerdo con las necesidades y además el tejado admite un desplazamiento lateral para abrir el espacio interior.

De las mismas fechas es la embajada de Francia en Ottawa, Canadá (1937), diseñada por Beaudouin. Al cesar la colaboración con Lods, Beaudouin construyó la Cité de Roterdam en Estrasburgo (1951-1953); el barrio de Montparnasse en París (1958-1974); el barrio Des Minguettes en Lyon (1969), y la nueva sede de la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra (1965-1969), proyectada en colaboración con Alberto Camenzind y Pier Luigi Nervi.

En los años cuarenta tanto Lods como Beaudouin trabajaron cada uno por su lado en proyectos urbanos; Lods intervino en la planificación de la reconstrucción de Maguncia y Beaudouin desarrolló planos para Ciudad del Cabo (1940-1964) y Marsella (1942-1943).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>