El estudio de arquitectura Beaudouin y Lods

Beaudouin y Lods

Beaudouin y Lods es un estudio de arquitectura fundado en Francia en 1925.

Evolución

Después de concluir sus estudios en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes de París, Eugène Beaudouin y Marcel Lods unieron sus talentos y abrieron un despacho conjunto entre 1925 y 1940. Ambos arquitectos dejaron su huella en varios proyectos emblemáticos.

La Cité de la Muette en Drancy, París (1931-1934), es un ejemplo destacado de su trabajo conjunto, así como los edificios simétricos de la escuela al aire libre de Suresnes, Francia (1932-1935). Estas estructuras metálicas rectangulares contaban con muros de acordeón acristalados y clases en terrazas cubiertas.

En colaboración con Jean Prouvé, Beaudouin y Lods diseñaron la innovadora Casa del Pueblo de Clichy, Francia (1935-1939). Su extenso acristalamiento proporciona una transparencia única, y sus estructuras móviles y tejado desplazable permiten adaptar el espacio interior según las necesidades.

Beaudouin también trabajó en solitario en la embajada de Francia en Ottawa, Canadá (1937). Posteriormente, al finalizar su colaboración con Lods, Beaudouin llevó a cabo proyectos como la Cité de Roterdam en Estrasburgo (1951-1953) y el barrio de Montparnasse en París (1958-1974). Además, trabajó junto a Alberto Camenzind y Pier Luigi Nervi en la nueva sede de la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra (1965-1969).

Por otro lado, Marcel Lods también desarrolló proyectos urbanos en solitario en la década de 1940. Colaboró en la planificación de la reconstrucción de Maguncia, mientras que Beaudouin, con su nombre completo Eugène Beaudouin, trabajó en los planos de Ciudad del Cabo (1940-1964) y Marsella (1942-1943).

El estudio de arquitectura Beaudouin y Lods

Beaudouin y Lods

Fundación:
1925
París, Francia

Disolución:
1940
París, Francia

Nacionalidad:
francesa

Cita

«En la práctica de la arquitectura y del urbanismo he intentado que toda mi obra ofrezca un servicio al cliente y le facilite medidas de control, para de este modo obtener un resultado final que responda a un esfuerzo colectivo.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.