El estudio de arquitectura Berger + Parkkinen Architects

Berger + Parkkinen Architects

Berger + Parkkinen Architects es un estudio de arquitectura fundado en Austria en 1995.

Evolución

Tras completar su formación en la Universidad Técnica y la Academia de Bellas Artes de Viena, Alfred Berger (1961) trabajó en los estudios Berger & Krismer y Penttilä-Berger-Krismer. En 1995, junto a Tiina Parkkinen (1965), fundaron Berger + Parkkinen Architects, un estudio con sedes en Viena y Helsinki. Parkkinen también estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena.

Uno de los proyectos destacados de Berger + Parkkinen Architects fue el diseño maestro para las embajadas de los países nórdicos en Berlín (1995-1999). Diferentes edificios, diseñados por arquitectos distintos, se organizan en torno a patios interiores con variados planos. Un muro de cobre serpentea alrededor del conjunto, conectándose con la ciudad. Este revestimiento exterior cuenta con numerosas y estrechas láminas de cobre montadas en distintos ángulos, generando juego de luces y sombras, y permitiendo la circulación de aire fresco.

En el recinto de las embajadas, la Felleshus (‘casa de todos’) está revestida de madera. La luz ingresa a través de estrechas aberturas verticales y cristales en el lado de la entrada, que se extienden hasta la cubierta. Las escaleras posteriores presentan escalones y pasamanos de cristal.

En 2004, se concluyó la construcción de nuevos edificios para la Escuela Técnica Superior de Hagenberg, en Austria, bajo la dirección de Berger + Parkkinen Architects. Cuatro secciones de dos plantas, revocadas en blanco, se elevan sobre estrechos pilotes en torno a un patio central. En este espacio, que se abre al exterior bajo las vigas del edificio, se encuentran dos auditorios compactos de hormigón visto, pintados de rojo.

El estudio de arquitectura Berger + Parkkinen Architects

Berger + Parkkinen Architects

Fundación:
1995
Viena, Austria

Nacionalidad:
austriaca

Cita

«Un buen proyecto se caracteriza por dar la impresión de haber estado siempre ahí a pesar de las innovaciones radicales que pueda presentar.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Berger+Parkkinen office. Berger-parkkinen.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.