El estudio de arquitectura Birds Portchmouth Russum

Birds Portchmouth Russum

Birds Portchmouth Russum es un estudio de arquitectura fundado en Inglaterra el 11 de junio de 1905.

Evolución

El arquitecto Andrew Birds, nacido en 1960, cursó estudios en el Politécnico de Leeds y en el Politécnico de Londres. Sus socios Richard Portchmouth y Michael Russum, ambos nacidos en 1956, se graduaron en el Politécnico de Kingston. Luego, adquirieron experiencia trabajando con el prestigioso James Stirling, Michael Wilford & Associates antes de fundar su estudio londinense en 1989, bajo el nombre Birds Portchmouth Russum.

Uno de sus primeros encargos destacados fue el Avenue de Chartres Car Park en Chichester (1989-1991), que presentaba llamativas cajas de escalera de ladrillo y ladrillo vidriado. Su innovador proyecto para el nuevo Morecambe Seafront (1991), concebido en un concurso, nunca llegó a materializarse. Los edificios se ubicarían en un paseo junto al agua, convirtiéndose en atractivos turísticos.

Más adelante, Birds Portchmouth Russum diseñó The Pacemaker (1994), un centro de distribución adosado a un edificio existente, que pudo construirse mediante el uso de elementos fabricados en serie. En ese mismo año, el estudio presentó proyectos para los Croydon Cultur Dromes, proponiendo construcciones neumáticas sobre edificios de aparcamiento preexistentes. Estas salas de espectáculos impulsarían la revitalización de la ciudad.

En el año 2000, Birds Portchmouth Russum construyó un puente peatonal para la escuela Plashet Grove en Newham, Londres. Este puente cerrado y de formas orgánicas se extiende como una oruga sobre la calle y el patio escolar, conectando dos edificios del centro educativo.

El estudio de arquitectura Birds Portchmouth Russum

Birds Portchmouth Russum

Fundación:
11 de junio de 1905
Chichester, Inglaterra

Nacionalidad:
inglesa

Cita

«Nos proponemos enriquecer la infraestructura de la ciudad para dar una respuesta original y provocativa, pero poética.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.