Birds Portchmouth Russum

Birds Portchmouth Russum

«Nos proponemos enriquecer la infraestructura de la ciudad para dar una respuesta original y provocativa, pero poética.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Andrew Birds (*1960) estudió en el Politécnico de Leeds y en el Politécnico de Londres. Richard Portchmouth (*1956) y Michael Russum (*1956) terminaron sus estudios en el Politécnico de Kingston. Después trabajaron en James Stirling, Michael Wilford & Associates antes de abrir juntos un estudio en Londres en 1989.

Su primer gran encargo fue el Avenue de Chartres Car Park de Chichester (1989-1991), con cajas de escalera prominentes de ladrillo y ladrillo vidriado. Su proyecto, concebido en el marco del concurso del nuevo Morecambe Seafront (1991), no llegó a realizarse. Los edificios se alzarían en un paseo que daba directamente al agua y representarían otros tantos atractivos turísticos.

Proyectaron también The Pacemaker (1994), centro de distribución adosado a un edificio ya existente, que pudo construirse utilizando elementos fabricados en serie. En 1994, Birds Portchmouth Russum presentó proyectos para los Croydon Cultur Dromes, en los que proponía levantar construcciones neumáticas sobre los edificios de aparcamiento ya existentes. Las salas de espectáculos creadas impulsarían una revitalización de la dudad.

El año 2000 el estudio construyó un puente peatonal para la escuela Plashet Grove de Newham, Londres. El puente, cerrado y de formas orgánicas, se extiende como una oruga sobre la calle y el patio escolar uniendo entre sí dos edificios de la escuela.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>