Bolles + Wilson

Bolles + Wilson

«Una caja es una masa con esquinas.» Peter Wilson
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

El australiano Peter Wilson (* 1950) estudió en la Universidad de Melbourne y en la Asociación de Arquitectos de Londres (1968-1974), donde conoció a Julia Bolles (*1948), quien, después de obtener su licenciatura en la Universidad de Karlsruhe, realizó un postgrado en la Asociación de Arquitectos de Londres. La colaboración profesional de ambos comenzó en 1980; en 1988 trasladaron el estudio común Bolles+Wilson a Münster. En los años 1994-1996, Wilson dio clases como profesor invitado en la Escuela Superior de Arte de Berlín- Weissensee; Julia Bolles-Wilson es desde 1996 profesora de delineación en la Escuela Técnica Superior de Münster.

Entre sus obras conjuntas se cuentan la Biblioteca Municipal de Münster (1987-1993), cuya masa arquitectónica dividida en dos no impide la vista de la iglesia de Lamberti, y la casa Suzuki levantada con hormigón visto sobre un reducido solar en Tokio (1990-1993).

En Róterdam participaron en el proyecto de los muelles Kop van Zuid, para el que concibieron un edificio de tres esquinas del puesto de control de puentes (1991-1996), un objeto que excede notablemente la anchura del zócalo, cuya forma se puede interpretar de manera muy diferente dependiendo de la perspectiva, efecto que se intensifica por los diferentes revestimientos de las tres fachadas. Posteriormente surgió allí mismo el Teatro Nuevo Luxor (1996-2000), en el que las superficies para la publicidad forman parte integral del recubrimiento del edificio.

En el año 2002 realizaron un complejo en Magdeburgo, Alemania. Los edificios, ocupados en su mayor parte por las oficinas del Norddeutsche Landesbank y el Instituto de Fomento Regional, aíslan la plaza de la catedral de una de las arterias de circulación principales y complementan su lado oeste.

El primero de los cuatro bloques de apartamentos planeados en Victoria Park, Sydney, Australia (2004), ofrece una amplia variación de balcones que estructuran la fachada, resaltada aún más por su concepción cromática.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>