Bonnard Woeffray

Bonnard Woeffray

«Minimizar los medios y maximizar los efectos.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Geneviéve Bonnard (*1961) estudió en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en la que se licenció en 1986. Denis Woeffray (*1959) terminó sus estudios en el año 1983. En 1990, ambos fundaron un estudio común con el nombre de Bonnard Woeffray.

La ampliación de la Escuela de Pedagogía y Trabajos Sociales de Lausana (2000-2002) fue concebida respetando el carácter del viejo edificio original de los años setenta. Se volvió a usar el sistema de elementos de construcción prefabricados, pero esta vez con una interpretación actualizada.

Los ocho bloques de la pequeña urbanización St. Maurice (2000-2003) fueron concebidos como sencillos cubos independientes que llaman la atención por su colorido. Para aprovechar el sol al máximo, las fachadas orientadas al sur de estos edificios de cuatro pisos ordenados de forma escalonada son casi en su totalidad de cristal. Las demás paredes fueron recubiertas con chapa de aluminio anodizado.

El taller de los arquitectos con vivienda incorporada en Monthey, Suiza (2002-2003), fue revestido a su vez de chapa oscura, de tal forma que la casa, ubicada en medio de una zona residencial, adopta una actitud expresamente diferenciados. Las desnudas paredes de hormigón de los interiores se ven iluminadas con reflejos de todos los colores, ya que la luz natural penetra a través de elementos de vidrio acrílico teñido.

En Blonay, Suiza (1999), fue concebida con todo detalle una casa familiar. Los estrechos laterales están revestidos con madera según la tradición. La fachada que da al valle se ve cruzada de lado a lado por un balcón.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>