El estudio de arquitectura Kerry and Lindsay Clare

Kerry and Lindsay Clare

Kerry and Lindsay Clare es un estudio de arquitectura fundado en Australia en 1980.

Evolución

Kerry and Lindsay Clare, ambos talentosos arquitectos, comenzaron su apasionante travesía en el mundo del diseño tras estudiar arquitectura en la Universidad Técnica de Queensland. En 1980, fundaron su estudio en Mooloolaba, Australia, y desde entonces han completado más de cien proyectos que combinan elementos modernos con características tradicionales y regionales.

El dúo se esfuerza por crear construcciones amigables con el medio ambiente, siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas del entorno en el que se encuentran. Entre sus obras más destacadas, se incluyen:

Clare House en Buderim, Sunshine Coast, Australia (1991) es una vivienda, caracterizada por su planta abierta, se sostiene sobre altos pilares, dando la impresión de flotar en el aire. Las paredes laterales de la casa están recubiertas con chapa ondulada y presentan colores vivos. Además, cuenta con generosas bandas de ventanas bajo un tejado ligeramente abovedado.

Hammond House en Sunshine Coast (1992), es otra vivienda vivienda con formas casi cuadrangulares y de una sola planta, esta casa está construida principalmente de madera y cristal. Un detalle único es cómo varias traviesas inclinadas conectan el borde inferior del tejado puntiagudo en voladizo con una plataforma también en voladizo sobre la que descansa el edificio.

Otro Proyecto destacado fue Sunshine Coast University Club en Sippy Downs, Queensland, Australia (1996). A pesar de un presupuesto limitado y materiales sencillos como chapa ondulada y madera contrachapada, este edificio cuenta con grandes ventanales en tres de sus lados, evocando la imagen de una casa en la playa. Un suelo de madera dura apoyado en puntales chatos sirve como base para el edificio, mientras una amplia terraza techada se extiende en su parte delantera.

En el año 2000, Kerry and Lindsay Clare iniciaron el ambicioso proyecto Circular Quay Ferry Wharves Upgrade, cuyo objetivo era remodelar y revalorizar algunos sectores de la zona portuaria de Sydney. Hoy en día, el reconocido dúo de arquitectos forma parte de la gran comunidad de arquitectos llamada Architectus, con sedes en Australia y Shanghái.

El estudio de arquitectura Kerry and Lindsay Clare

Kerry and Lindsay Clare

Fundación:
1980
Mooloolaba, Australia

Nacionalidad:
australiana

Cita

«Los principios modernistas se reinterpretan a través de las especificaciones del lugar para generar una arquitectura que responda al entorno, a la cultura contemporánea y a las necesidades de la comunidad.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Clare Design About Us. Claredesign.com

Architecture's golden couple a prized breath of fresh air. Smh.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.