Clare Kerry y Lindsay

Clare Kerry y Lindsay

«Los principios modernistas se reinterpretan a través de las especificaciones del lugar para generar una arquitectura que responda al entorno, a la cultura contemporánea y a las necesidades de la comunidad.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Después de estudiar arquitectura en la Universidad Técnica de Queensland, Kerry Clare (*1957) y Lindsay Clare (*1952) abrieron en 1980 un estudio en Mooloolaba (Australia). Su amplísima obra, que abarca más de cien proyectos, aúna elementos modernos y rasgos tradicionales y regionales. Sus esfuerzos se encaminaron a lograr una construcción respetuosa con el medio ambiente que tuviera en cuenta sobre todo las condiciones climáticas del entorno.

La casa Clare en Buderim, Sunshine Coast, Australia (1991), caracterizada por su planta abierta, flota sobre altos pilares. Un recubrimiento de chapa ondulada reviste las paredes laterales de esta casa de alegre colorido. Bajo el tejado ligeramente abovedado se aprecian generosas bandas de ventanas.

La estructura y la fachada de la casa de formas casi cuadrangulares y una sola planta, la llamada casa Hammond en la Sunshine Coast (1992), están hechas sobre todo de madera y cristal. Varias traviesas inclinadas unen el borde inferior del tejado de metal puntiagudo que sobresale en voladizo con una plataforma también en saledizo sobre la que se apoya el edificio.

El club de la Universidad de Sunshine Coast en Sippy Downs, Queensland, Australia (1996), construido con un reducido presupuesto y materiales sencillos como chapa ondulada y madera contrachapeada, está acristalado por tres de sus lados y recuerda una casa en la playa. Un suelo de madera dura apoyado en puntales chatos sirve de fundamento al edificio en cuya parte delantera se extiende una gran terraza techada.

En 2000 se inició el proyecto bautizado como Circular Quay Ferry Wharves Upgrade, que tenía como objetivo la remodelación y revalorización de algunos sectores de la zona portuaria de Sydney. Desde hace algunos años, los Clare trabajan en el seno de una gran comunidad de arquitectos llamada Architectus con sedes en Australia y Shanghái.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>