El arquitecto Beverley Thorne

Beverley Thorne

Beverley Thorne, también conocido como Beverley David Thorne, es un arquitecto nacido en Estados Unidos el 9 de julio de 1924.

Biografía

Beverley Thorne, nacido en 1924, obtuvo su título en arquitectura en la Universidad de California en Berkeley en 1950. Después de trabajar con David S. Johnson y pasar varios años en Europa, Thorne estableció su propio negocio en 1954 bajo el nombre de David Thorne, destacándose por utilizar estructuras de acero en gran parte de sus diseños.

Uno de sus proyectos emblemáticos fue la casa diseñada para Dave Brubeck en Oakland, California (1954). Thorne enfrentó el desafío de un terreno inhóspito y rocoso, diseñando un edificio de tres pisos con una estructura de acero parcialmente anclada en las rocas. El piso superior, al nivel de las copas de los árboles, cuenta con paredes de cristal y enormes ventanas que ofrecen vistas panorámicas. El dormitorio principal se encuentra en una parte sobresaliente de la planta superior, mientras que el piso intermedio se abre hacia una amplia terraza.

En la casa Nail de Atherton, California (1954), Beverley Thorne se apartó de su enfoque modular habitual. Dado que el cliente quería disfrutar de vistas al arbolado desde la sala, Thorne ideó un techo inclinado en diagonal. Debajo, se encuentra un garaje para el automóvil.

La Case Study House n.° 26 en San Rafael, California (1962-1963), también diseñada por el arquitecto Beverley Thorne, presenta un esqueleto de acero y se sostiene en gran medida sobre pilares libres en un terreno inclinado. Una parte de la casa se extiende en voladizo, mientras que el techo plano funciona como área de estacionamiento.

El arquitecto Beverley Thorne

Beverley David Thorne

Nacimiento:
9 de julio de 1924
California, Estados Unidos

Fallecimiento:
6 de diciembre de 2017
California, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«La libertad espacial nos seduce a todos, pero sin el estricto control de los arquitectos puede volverse totalmente indisciplinada.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Beverley David Thorne (1924-2017). Usmodernist.org

Muere Beverley Thorne, último arquitecto de las Case Study Houses. Archinect.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.