Turnbull William, Jr

Turnbull William, Jr

«Un arquitecto no se puede sacudir su pasado como hace con el polvo de sus botas: el lugar en que nació y jugó de niño, las ideas que adquirió y compartió en la universidad, los edificios que ha visto, sus lecturas. Todo esto pasa a formar un léxico de esperanzas, sueños y deseos que se convierte en intuiciones y se transforma en edificios para otros.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

William Turnbull Jr. (1935-1997) estudió en la Universidad de Princeton de New Jersey y en la Escuela de Bellas Artes de París. En 1962 abrió el estudio MLTW en Berkeley en sociedad con Charles Willard Moore, Donlyn Lyndon y Richard Whittaker. Entre 1965 y 1970 mantuvo una sociedad con Moore en New Haven, Connecticut, y a continuación se creó Turnbull Associates en San Francisco. La producción de Turnbull incluye toda una serie de casas privadas, en las que destacan sobre todo la adaptación a las condiciones climáticas y la integración en la naturaleza.

Sea Ranch, al norte de San Francisco (1964-1972), fue uno de sus primeros proyectos. Se trata de un gran complejo de casas de madera en colores naturales discretos, cerradas en la dirección del viento y abiertas al sol. La idea original consistía en crear en plena naturaleza una urbanización sin coches, con instituciones comunes y normas establecidas por los residentes. No pudieron mantenerse los grandes ideales de la comunidad, pues las distancias entre las viviendas eran muy grandes, por lo que los coches eran imprescindibles.

También son de Turnbull la casa Zimmermann en Fairfax County, Virginia (1975), con su mirador de buhardillas, y la casa Allewelt en Modesto, California (1978). Turnbull Griffin Haesloop Architects continuó la historia de la firma; en 1991 se construyó la residencia de estudiantes Foothill de la Universidad de California, Berkeley, en colaboración con The Ratdiff Architects.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>