El arquitecto Friedrich von Thiersch

Friedrich von Thiersch

Friedrich von Thiersch fue un arquitecto nacido en Alemania el 18 de abril de 1852.

Biografía

Friedrich Thiersch, un aclamado arquitecto nacido en Marburgo en 1852, comenzó su viaje académico en el Politécnico de Stuttgart en 1868. Antes de establecer su propio estudio en 1878, Thiersch adquirió experiencia trabajando en el estudio de arquitectura Mylius y Bluntschli en Fráncfort del Meno. Al año siguiente, este talentoso arquitecto, cuyo nombre completo es Friedrich Wilhelm Thiersch, se unió a la Escuela Técnica Superior de Múnich como profesor de arquitectura superior.

En 1884, Thiersch compartió el primer premio en un concurso para el diseño del Parlamento de Berlín con Paul Wallot, aunque finalmente no le fue asignado el proyecto. Sin embargo, Thiersch dejó su huella en la historia al diseñar el edificio representativo del Reich alemán en la Exposición Universal de París en 1900.

La mayoría de los edificios diseñados por Thiersch se encuentran en Múnich, incluyendo el Palacio de Justicia, de estilo neobarroco, construido entre 1887 y 1897, y la Bolsa Nueva, terminada en 1901. El Palacio de Justicia presenta dos patios interiores divididos por una sección central. La Bolsa Nueva, por otro lado, luce una impresionante cúpula compuesta por una estructura de cristal y hierro, debajo de la cual se ubica la escalera del vestíbulo central, que en su tiempo lucía una ornamentación profusa. Además, el interior del edificio estaba equipado con tecnologías avanzadas en sistemas de ascensores, ventilación y calefacción.

El Salón de Fiestas y Exposiciones de Fráncfort, construido entre 1906 y 1921, fue otro logro destacado en la carrera de Friedrich Thiersch. En colaboración con Heinrich Lömpel, Thiersch demostró la aplicación de técnicas modernas de construcción al diseñar una amplia estructura metálica cubierta de cristal para este icónico edificio.

El arquitecto Friedrich von Thiersch

Friedrich von Thiersch

Nacimiento:
18 de abril de 1852
Marburgo, Alemania

Fallecimiento:
23 de diciembre de 1921
Múnich, Alemania

Nacionalidad:
alemán

Cita

«La arquitectura debe disponer el edificio de forma que su exterior invite a entrar en él y que quien haya entrado permanezca dentro a gusto o en un estado de ánimo de concentración, de entusiasmo o de fiesta.»

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.