El estudio de arquitectura Connell

Connell, Ward y Lucas

Connell, Ward y Lucas, también conocido como Connell, Ward y Lucas, fue un estudio de arquitectura fundado en Inglaterra en 1933.

Evolución

Amyas Douglas Connell (1901-1980), un arquitecto originario de Nueva Zelanda, llevó sus talentos a Inglaterra para continuar su educación y carrera. Tras forjar su propio camino, Connell se unió a Basil Robert Ward (1902-1976) en 1930, y posteriormente, Colín Anderson Lucas (1906-1984) se incorporó al equipo en 1933. El enfoque moderno y funcional de Connell en la arquitectura lo llevó a debatir con Reginald Blomfield en 1932, un arquitecto influyente que defendía los valores tradicionales y se oponía al carácter internacional de la nueva arquitectura.

Connell, junto a Ward y Lucas, adoptó el principio del Estilo Internacional en su diseño de la casa Ashmole (High and Over), ubicada en Amersham, Reino Unido (1929-1930). Esta estructura en forma de Y cuenta con líneas rectas, está construida en hormigón blanco, y presenta un patio central acristalado y una azotea techada que protegen de las inclemencias del tiempo. Las numerosas ventanas permiten apreciar el paisaje circundante.

En colaboración con Ward, Connell diseñó la casa Lowes-Dickinson en Grayswood, Reino Unido (1932). La arquitectura angular de esta casa se ve acentuada por una llamativa escalera acristalada en ambos lados, dividida en finas secciones por una estructura de acero negro. Los marcos de las ventanas y las barandas negras contrastan con las blancas fachadas.

Las viviendas diseñadas por Connell, Ward y Lucas a finales de la década de 1930 presentan características innovadoras. Por ejemplo, una residencia en Wentworth, Reino Unido (1936), combina hormigón con ladrillo, mientras que la casa en Moor Park, Reino Unido, destaca por su mirador redondeado y un techo de líneas sinuosas.

En 1939, el trío de arquitectos cerró su despacho conjunto. En 1947, Connell se trasladó al África Oriental, trabajando en Tanga, Tanzania y Nairobi, Kenia. Durante su tiempo en África, se esforzó por construir edificios con recursos limitados, adaptados a las condiciones climáticas locales. Connell regresó a Inglaterra en 1977.

El estudio de arquitectura Connell

Connell, Ward y Lucas

Fundación:
1933
Londres, Inglaterra

Disolución:
1939
Londres, Iglaterra

Nacionalidad:
inglesa

Cita

«Los argumentos sobre estética no tienen significado ya que son infinitos...» C. A. Lucas

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Connell, Ward & Lucas. Themordernhouse.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.