Connell, Ward & Lucas

Connell, Ward & Lucas

«Los argumentos sobre estética no tienen significado ya que son infinitos…» C. A. Lucas
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Amyas Douglas Connell (1901-1980) empezó a estudiar en Nueva Zelanda y continuó su carrera en Inglaterra, donde posteriormente se puso a trabajar por su cuenta. En 1930 se asoció con Basil Robert Ward (1902-1976); en el año 1933 se sumó al equipo Colín Anderson Lucas (1906-1984). La arquitectura de Connell, moderna y funcional, le llevó en 1932 a mantener un debate con el influyente arquitecto Reginald Blomfield, quien representaba los valores tradicionales y era especialmente contrario al carácter internacional de la nueva arquitectura.

Según el principio del Estilo Internacional, Connell concibió con Ward y Lucas la casa Ashmole (High and Over) en Amersham, Reino Unido (1929-1930), una construcción de líneas rectas hecha de hormigón blanco y con planta en forma de Y. El patio central acristalado y la azotea techada sirven de protección contra las inclemencias del clima inglés. Numerosas ventanas permiten disfrutar del paisaje.

Asimismo en colaboración con Ward surgió en 1932 la casa Lowes-Dickinson en Grayswood, Reino Unido. Un elemento llamativo de esta casa formada por varios cuerpos arquitectónicos de líneas angulosas es la escalera acristalada por sus dos laterales, que por medio de una estructura de acero negro se ve dividida en finas secciones. También los marcos de las ventanas y las barandas de color negro presentan un acento cromático frente a las blancas fachadas.

Las casas de los asociados Connell, Ward y Lucas, construidas a finales de la década de los treinta, muestran algunas características novedosas. Por ejemplo, una residencia construida en Wentworth, Reino Unido (1936), combina el hormigón con el ladrillo; y la casa en Moor Park, Reino Unido, se caracteriza por un mirador redondeado con un tejado de líneas sinuosas.

En 1939, los arquitectos cerraron el despacho común, y en 1947 Connell se estableció en el África Oriental; trabajó primero en Tanga, Tanzania, y posteriormente en Nairobi, Kenia. Allí intentó construir edificios con medios modestos teniendo en cuenta las condiciones climatológicas. En 1977 regresó a Inglaterra.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>