Davidson Julius Ralph

Davidson Julius Ralph

«En el proyecto de esta casa […] no se trataba solo del montaje práctico e ingenioso de las partes constructivas, sino también, necesariamente, de dar forma a sentimientos e inclinaciones.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Julius Ralph Davidson (1889-1977), berlinés de origen, empezó su carrera trabajando como delineante en Berlín. En el despacho londinense del arquitecto Frank Stuart Murray se familiarizó con la configuración interior de barcos. Mantuvo un despacho en Berlín entre 1919 y 1923 y se interesó muchísimo por las nuevas técnicas de iluminación. En 1923 marchó a Los Ángeles, donde diseñó muebles y lámparas para restaurantes y decorados para el cine.

Sus primeras obras, como la casa Stothart en Santa Mónica (1936-1937), y sus primeros mobiliarios para restaurantes son de 1936, aunque nunca consiguió un reconocimiento oficial como arquitecto. Davidson se fue distanciando del Estilo Internacional en la medida misma en que iba sintiéndose cada vez más seguro en sus proyectos; así, por ejemplo, la casa Maitland de Bel Air (1940) presenta cubiertas inclinadas y ventanas blancas con cuadrícula.

Para el programa Case Study House concibió un proyecto de dos plantas para la casa n.° 1, profunda-mente modificado en su realización posterior, pero se hizo totalmente cargo de la n.° 11 en Los Ángeles oeste (1946) y de la n.° 15 en La Cañada (1947).

Vinieron después varias viviendas unifamiliares y complejos de apartamentos, en los que insistió sobre todo en la configuración funcional de los interiores y utilizó una extensa gama de materiales. Por ejemplo, la casa Dan, Los Ángeles (1951), presentaba en el lado de su amplio acceso un muro de ladrillo y revestimiento de madera, un alero de aluminio, una puerta de madera, rellenos de vidrio estriado y planchas de madera contrachapeada lacadas en rojo.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>