Domenig Günther

«La arquitectura es organización estética.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Günther Domenig (*1934) terminó sus estudios en la Universidad Técnica de Viena en 1959. Antes de abrir su estudio en Graz en 1973, estuvo asociado durante diez años con Eilfried Huth. Desde 1980 es profesor en la Universidad Técnica de Graz.
La sala polivalente zoomórfica de las hermanas de la doctrina cristiana (1973-1977) permitió a la llamada Escuela de Graz presentarse con una declaración de configuración decididamente orgánica.

Vino después una filial de la Zentralsparkasse en Viena (1975-1979), con fachada convexa de brillantes tonos plateados, similar a una pieza de ropa alzada y plegada, que se resiste tanto a la adaptación local como a la tradición moderna.
Con sus cuerpos escarpados y quebrados, su casa de Steindorf, Austria (1986-2001), conocida con el nombre de Steinhaus (‘casa de piedra’), recuerda a un monte pelado con prominencias rocosas. Concebida como un proyecto de investigación, esta casa está en construcción desde 1986.

El edificio de la Exposición Regional de Carintia en Hüttenberg, Austria (1993-1995), se caracteriza también por los travesaños salientes. El compromiso con la arquitectura de exposiciones se mantuvo en la exposición regional estiria de Leoben de 1997 y alcanzó su punto culminante en la remodelación del Palacio de Congresos nacionalsocialista, no terminado, de los terrenos del Partido del Reich en Núremberg. Las salas de Núremberg quedaron en el estado en que fueron encontradas y se atravesaron con un poste de cristal transitable que servía tanto para indicar el camino como para delimitar contenidos.

En el edificio de oficinas y tiendas St. Marx de Viena, Austria (2002-2004), los pasajes del complejo facilitan una integración mayor en el contexto urbano.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>