SANAA

SANAA, tambien concido como Sejima and Nishizawa and Associates, es un estudio de arquitectura fundado en Japón el 17 de junio de 1905.
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
SANAA

Nacimiento:

17 de junio de 1905
Tokyo, Japón
Nacionalidad:
japonés

Cita

«Somos minimalistas, pero no rígidos. Lo más importante para nosotros es que la gente disfrute de los espacios que creamos.»

Índice de contenidos

Biografía

Kazuyo Sejima (*1956) estudió en la Universidad Femenina de Japón. Comenzó a trabajar para Toyo Ito antes de abrir su propio despacho en 1987. Ryue Nishizawa (*1966) estudió en la Universidad Nacional de Yokohama. Junto con Sejima fundó en 1995 el despacho SANAA y desde 1997 dirige también un estudio propio.

El Museo O de Lida, en la prefectura de Nagano, Japón (1995-1999), fue su primer encargo común. El Museo Kanazawa de Arte Contemporáneo del Siglo xxi en Ishikawa, Japón (1999-2004), fue construido sobre una planta redonda. Algunos de los 44 espacios de dimensiones varias atraviesan el techo y crean diferentes alturas.

Para la Escuela de Gestión y Diseño del Zollverein en Essen, Alemania (2002-2006), SANAA creó un cubo de hormigón visto con ventanas abiertas a intervalos irregulares.

Para el Centro de Formación de EPFL de Lausana, Suiza (2005-2008), se construirá una estructura de grandes dimensiones sin espacios cerrados.

Obras

Disponible proximamente. Comparte con tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

SANAA

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Logo Arquitectos
Arquitectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia
El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura
Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta