SANAA

SANAA

«Somos minimalistas, pero no rígidos. Lo más importante para nosotros es que la gente disfrute de los espacios que creamos.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Kazuyo Sejima (*1956) estudió en la Universidad Femenina de Japón. Comenzó a trabajar para Toyo Ito antes de abrir su propio despacho en 1987. Ryue Nishizawa (*1966) estudió en la Universidad Nacional de Yokohama. Junto con Sejima fundó en 1995 el despacho SANAA y desde 1997 dirige también un estudio propio.

El Museo O de Lida, en la prefectura de Nagano, Japón (1995-1999), fue su primer encargo común. El Museo Kanazawa de Arte Contemporáneo del Siglo xxi en Ishikawa, Japón (1999-2004), fue construido sobre una planta redonda. Algunos de los 44 espacios de dimensiones varias atraviesan el techo y crean diferentes alturas.

Para la Escuela de Gestión y Diseño del Zollverein en Essen, Alemania (2002-2006), SANAA creó un cubo de hormigón visto con ventanas abiertas a intervalos irregulares.

Para el Centro de Formación de EPFL de Lausana, Suiza (2005-2008), se construirá una estructura de grandes dimensiones sin espacios cerrados.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>