El estudio de arquitectura SANAA

SANAA

SANAA, también conocido como Sejima + Nishizawa y Asociados, es un estudio de arquitectura fundado en Japón en 1995.

Evolución

Kazuyo Sejima, nacida en 1956, cursó sus estudios en la prestigiosa Universidad Femenina de Japón. Tras trabajar con el reconocido arquitecto Toyo Ito, decidió abrir su propio estudio en 1987. Por su parte, Ryue Nishizawa, nacido en 1966, se formó en la Universidad Nacional de Yokohama. En 1995, ambos unieron sus talentos para fundar SANAA, también conocido como Sejima and Nishizawa and Associates. Desde 1997, Nishizawa dirige también su propio estudio de arquitectura.

Fue en la prefectura de Nagano, Japón, donde SANAA recibió su primer encargo conjunto: el Museo O de Lida (1995-1999). Este proyecto fue el inicio de su brillante trayectoria. Más adelante, diseñaron el Museo Kanazawa de Arte Contemporáneo del Siglo XXI en Ishikawa, Japón (1999-2004), una construcción circular que alberga 44 espacios de diversas dimensiones. Estos espacios, que atraviesan el techo, generan distintas alturas y aportan dinamismo al diseño.

En Essen, Alemania, SANAA fue seleccionado para diseñar la Escuela de Gestión y Diseño del Zollverein (2002-2006). Su propuesta consistió en un imponente cubo de hormigón visto, en el que las ventanas se disponen de manera irregular, aportando un toque de originalidad.

Por último, el Centro de Formación de EPFL en Lausana, Suiza (2005-2008), es otra muestra de la maestría arquitectónica de Sejima and Nishizawa and Associates. Este proyecto contempla una estructura de grandes dimensiones, libre de espacios cerrados, que fusiona diseño y funcionalidad.

El estudio de arquitectura SANAA

Sejima + Nishizawa y Asociados

Fundación:
1995
Tokyo, Japón

Nacionalidad:
japonesa

Cita

«Somos minimalistas, pero no rígidos. Lo más importante para nosotros es que la gente disfrute de los espacios que creamos.»

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.