Fuchs Bohuslav

Fuchs Bohuslav

«Proyectar una vivienda familiar significa demostrar que una cocina está para cocinar, un salón para estar, un dormitorio para dormir y un baño para asearse.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Mientras cursaba sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Praga (1916-1919), Bohuslav Fuchs (1895-1972) trabajaba en el despacho de Jan Kotéra. Entre 1921 y 1923 mantuvo un despacho en Praga asociado con Josef Stépánek hasta que en 1929 trabajó en Brno como arquitecto municipal. Fue profesor de urbanismo en la Universidad Técnica de Brno y al mismo tiempo colaboraba en la edición de las revistas Architektura, Blok y Stavitel como representante de la modernidad checa. Proyectó varios edificios para la ciudad de Brno: el Hotel Avión (1927-1928), la residencia de estudiantes Massaryk (1928-1929) y el pabellón de la ciudad de Brno (1928) para la Exposición de Cultura Contemporánea. Desde el suelo hasta el tejado, franjas de ventanas horizontales y verticales aparecen empotradas en la fachada lisa de ladrillo anaranjado.

Fuchs construyó en Brno (1929-1930) una residencia para estudiantes en el estilo de la modernidad blanca. Las blancas fachadas de este edificio de hormigón presentan amplias superficies acristaladas.

Su producción incluye asimismo la estación hidrotermal Rana Verde de Trencianské Teplice, Eslovaquia (1935-1936), y el centro de reposo Morava de Tatranská Lomnica, Eslovaquia (1930- 1931), de cinco pisos y de planta en forma de T.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>