Godsell Sean

Godsell Sean

«Los buenos arquitectos saben escuchar. Pero a partir de un determinado punto surge la sinergia entre un cliente con coraje y un arquitecto con visión, y el arquitecto es libre. Cuando esto sucede, surgen obras grandiosas. En caso contrario, es imposible. Por tanto, el cliente es el catalizador esencial.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Sean Godsell (*1960) estudió en la Universidad de Melbourne, donde se licenció en 1984. Seguidamente trabajó en el estudio de Denys Lasdun en Londres (1986-1988). En 1994 se puso a trabajar por su cuenta en Australia al tiempo que ejercía como docente en la Universidad de RMIT en Melbourne.

La minicasa bautizada con el nombre de Future Shack (1985-2001) fue diseñada para la producción estándar y concebida como lugar de alojamiento de urgencia, temporal y móvil. Un contenedor viejo, al que se accede por una rampa, sirve de sala de estar. La marquesina flotante proporciona a esta caja de acero una cita arquitectónica que le da identidad. En el interior, los espacios presentan un carácter confortable gradas al revestimiento en madera contrachapeada.

La casa Carter/Tucker en Breamlea, Victoria, Australia (1998-2000), está compuesta por un paralelepípedo de tres pisos sobre una planta de 12 x 6 metros. Una construcción de tablillas de madera que regala sombra recubre todo el edificio. Debido a su revestimiento translúcido, las ventanas y las puertas se aprecian solo vagamente. Algunos elementos se pueden plegar por separado según la necesidad para cambiar así sustancialmente el aspecto exterior. La diáfana concepción de los espacios interiores se transforma asimismo gracias a tabiques móviles.

Godsell proyectó la Península House en Victoria, Australia (2001-2002), una construcción con un pórtico de marcos de acero oxidado. Encima se montaron la carcasa exterior, las paredes, el tejado de cristal y las persianas abatibles de listones de madera. La tradicional casa japonesa inspira esa variación de la terraza protegida australiana. La pared de cristal de la cocina se pliega como la puerta de un garaje; así el espacio interior y el exterior se comunican directamente.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>