El arquitecto Sean Godsell

Sean Godsell

Sean Godsell es un arquitecto nacido en Australia el 9 de septiembre de 1960.

Biografía

El afamado arquitecto Sean Godsell, nacido en 1960, completó sus estudios en la Universidad de Melbourne en 1984. Después de graduarse, trabajó en el estudio del renombrado Denys Lasdun en Londres entre 1986 y 1988. En 1994, decidió establecer su propio estudio en Australia mientras ejercía como docente en la Universidad RMIT de Melbourne.

Uno de los proyectos más destacados de Sean Godsell es el Future Shack (1985-2001), una minicasa diseñada para ser un refugio temporal y móvil. Esta ingeniosa construcción utiliza un contenedor antiguo como sala de estar, al que se accede mediante una rampa. La estructura metálica incorpora una marquesina flotante que le otorga una identidad arquitectónica única. En el interior, el revestimiento de madera contrachapeada brinda un ambiente acogedor y confortable.

La casa Carter/Tucker, ubicada en Breamlea, Victoria, Australia (1998-2000), es otra de las creaciones de Sean Godsell. Esta estructura de tres pisos se erige sobre una planta de 12 x 6 metros, y está revestida por tablillas de madera que ofrecen sombra a la edificación. El revestimiento translúcido permite que las ventanas y puertas sean apenas perceptibles, mientras que elementos plegables permiten modificar el aspecto exterior según la necesidad. El diseño diáfano de los espacios interiores también puede transformarse gracias a tabiques móviles.

Finalmente, la Península House en Victoria, Australia (2001-2002), es otro proyecto emblemático de Sean Godsell. Esta construcción cuenta con un pórtico de marcos de acero oxidado, sobre el cual se montan la carcasa exterior, las paredes, el tejado de cristal y las persianas abatibles de listones de madera. Inspirado en la tradicional casa japonesa, este diseño representa una variante de la terraza protegida australiana. La pared de cristal de la cocina se pliega al estilo de una puerta de garaje, permitiendo una conexión fluida entre los espacios interiores y exteriores.

El arquitecto Sean Godsell

Sean Godsell

Nacimiento:
9 de septiembre de 1960
Melbourne, Australia

Nacionalidad:
australiano

Cita

«Los buenos arquitectos saben escuchar. Pero a partir de un determinado punto surge la sinergia entre un cliente con coraje y un arquitecto con visión, y el arquitecto es libre. Cuando esto sucede, surgen obras grandiosas. En caso contrario, es imposible. Por tanto, el cliente es el catalizador esencial.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

‘Master craftsman’ Sean Godsell. Architectureau.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.