Lasdun Denys Louis

Lasdun Denys Louis

«Los edificios deben hablar por sí mismos, pero están motivados por ideas. A su vez, imponen sus propias leyes, a las que deben atenerse las ideas.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Denys Louis Lasdun (1914-2001) estudió en la Asociación de Arquitectos de Londres. De 1935 a 1937 trabajó con Wells Coates.

En 1937 recibió el encargo de construir una casa y taller para el pintor F. J. Conway en Londres; la obra se terminó en 1938. Al taller, ubicado en la cuarta planta, llega abundante luz natural a través de un amplio frente de ventanas que da a la galeria con claraboyas. Con su marcada horizontalidad, las franjas de ventanas de las dos primeras plantas amortiguan el efecto de altura del edificio. En este proyecto es evidente la influencia de Le Corbusier.

Después presentó su candidatura al grupo Tecton, en el que fue admitido en 1938. Además se comprometió con el grupo MARS. Cuando Tecton se disolvió en 11948, se asoció con Landsay Drake. Desde 1960 mantiene un estudio en Londres en sociedad con otros arquitectos.

Los Cluster Blocks de Bethnal Green, Londres (1952-1954), constan de cuatro alas dispuestas en torno a un centro de distribución. Todas las viviendas tienen acceso directo a la luz, el aire y las vistas. Previamente Lasdun habla estudiado las estructuras vegetales y celulares en la naturaleza. Lasdun construyó también el Colegio Real de Médicos de Londres (1960-1961), la Universidad de East Anglia en Norwich, Reino Unido (1962- 1968) y el Teatro Nacional de Londres (1967- 1976). Los dos últimos edificios reflejan las ideas fundamentales de Lasdun, según las cuales la arquitectura debe ofrecer un espacio en cuyo interior ha de ser posible una evolución posterior y encontrar una forma unitaria más allá del funcionalismo.

Lasdun publicó Architecture in the Age of Scepticism en 1984.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>