El arquitecto Christian Frederik Hansen

Christian Frederik Hansen

Christian Frederik Hansen es un arquitecto nacido en Dinamarca el 29 de febrero de 1756.

Biografía

El visionario Christian Frederik Hansen (1756-1845) fue un arquitecto danés que dejó una huella perdurable en el mundo del diseño y la arquitectura. En sus años formativos, fue premiado en varias ocasiones por la Real Academia de las Artes de Copenhague, donde estudió. También completó su formación en albañilería durante ese tiempo.

En 1783, después de realizar un viaje enriquecedor por Italia, Hansen fue aceptado en la Oficina de Agricultura de Holstein. Fue aquí donde adquirió experiencia en la construcción de calzadas, diques y puentes, que más tarde demostró en sus obras arquitectónicas.

Su talento lo llevó a diseñar la nueva construcción del hospicio de Altona en 1792. Uno de los trabajos más destacados de Christian Frederik Hansen en Altona fue la casa de campo Abbéma (1795-1796), encargada por el comerciante holandés Abbéma. La villa, de forma paralelepípeda, exhibía una galería con columnas jónicas que daba al Elba en su parte trasera. El maderamen de la casa se caracterizaba por la ausencia de friso y las columnas sin acanaladuras. El pórtico de doble columna de la parte delantera ofrecía un contraste sencillo con la monumentalidad de la parte posterior.

En 1804, Hansen regresó a Copenhague, y al año siguiente, fue nombrado responsable de la Oficina de Agricultura del Ducado de Schleswig. Gracias a sus excelentes relaciones con comerciantes de Hamburgo, recibió numerosos encargos de residencias de campo en los alrededores de Hamburgo y Altona a partir de 1806. A partir de 1811, durante 22 años, Christian Frederik Hansen fue el director general de urbanismo y responsable de la Real Academia de las Artes.

Bajo su dirección, se llevaron a cabo numerosos proyectos en Copenhague, como la reconstrucción de la iglesia del palacio de Christiansborg y la iglesia de las Mujeres. Hansen continuó su labor docente en la Academia hasta la notable edad de 88 años.

Christian Frederik Hansen es recordado como uno de los arquitectos más destacados de Dinamarca y un pionero del clasicismo en la región septentrional de Alemania.

El arquitecto Christian Frederik Hansen

Christian Frederik Hansen

Nacimiento:
29 de febrero de 1756
Copenhague, Dinamarca

Fallecimiento:
10 de julio de 1845
Frederiksberg, Dinamarca

Nacionalidad:
danés

Cita

«¡Construir templos, aunque se alzaran hasta las nubes! Para eso tendría yo el valor y la osadía necesarios.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

C.F. Hansen 1756 - 1845. Arcspace.com desde WayBackMachine

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.