El arquitecto Sigurd Lewerentz

Sigurd Lewerentz

Sigurd Lewerentz fue un arquitecto nacido en Suecia el 29 de julio de 1885.

Biografía

Después de completar sus estudios en la Escuela Técnica Superior Chalmers en Gotemburgo en 1908, Sigurd Lewerentz (1885-1975) obtuvo experiencia práctica trabajando junto a Theodor Fischer y Richard Riemerschmid. Entre 1911 y 1916, compartió un estudio con Torsten Stubelius. Junto a Gunnar Asplund, Lewerentz ganó en 1916 el concurso para diseñar el Cementerio del Bosque en Estocolmo, Suecia, donde proyectó la Capilla de la Resurrección (1921-1925).

Sigurd Lewerentz, tras sus comienzos con un estilo clasicista, evolucionó hacia el funcionalismo con el edificio de siete pisos del Seguro Nacional de Servidos Sociales de Estocolmo (1928-1932). Esta construcción presenta fachadas frontales de ladrillo hueco y ventanas rectangulares, y se abre con un amplio acristalamiento hacia el patio interior ovalado.

A raíz de varias desilusiones, en 1940 Lewerentz dejó la arquitectura por una década y se dedicó por completo a su empresa Idesta, fabricando griferías y herrajes de diseño moderno. Entre sus obras tardías destacan las iglesias de ladrillo y acero de St. Markus en Björkhagen (1956-1960) y St. Petri en Klippan, Suecia (1962-1966), caracterizadas por una atención extraordinaria al detalle. En la iglesia de St. Petri, Lewerentz fijó el acristalamiento sin marcos a las paredes mediante sujeciones, creando la impresión de que los vanos de las ventanas carecen de vidrios en el interior.

El arquitecto Sigurd Lewerentz

Sigurd Lewerentz

Nacimiento:
29 de julio de 1885
Sandö, Suecia

Fallecimiento:
29 de diciembre de 1975
Lund, Suecia

Nacionalidad:
sueco

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Sigurd Lewerentz. Epdlp.com

Lewerentz en Malmo. Oa.upm.es

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.