Jarmund & Vigsnæs

Jarmund & Vigsnæs

«Nuestras estrategias se basan generalmente en la utilización de aspectos del paisaje.» Hákon Vigsnaes
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Einar Jarmund (*1962) estudió en la Escuela de Arquitectura de Oslo y en la Universidad de Washington en Seattle. Junto con Hákon Vigsnæs (*1962) abrió un estudio en 1995 en Oslo, después de que su socio terminara los estudios en la Asociación de Arquitectos de Londres y en la Escuela de Arquitectura de Oslo. En 2004, Alessandra Kosberg se sumó al equipo.

El taller Berge en Bærum, Noruega (1997), con fachadas de madera y una azotea, se muestra abierto hacia el mar y se cierra por el lado de la calle. Otro proyecto importante del estudio fue la residencia del Gobernador de Svalbard en Spitzbergen, Noruega (1998), un edificio de hormigón y chapa de zinc. Destacan sus inclinadas paredes exteriores, en gran parte acristaladas y recubiertas con una celosía de madera para proteger la vivienda de los rigores del clima.

La estación de vigilancia costera de Kvitsøy, Noruega (2000), se alza como una fortaleza sobre el paisaje, y sus tejados, al igual que los de Kvitsøy, están cubiertos de pizarra. La casa Roja construida en la parte occidental de Oslo, Noruega (2000- 2002), refleja simbólicamente en su cromatismo el temperamento del dueño. Situada en una pendiente, ofrece vistas sobre el paisaje y el rio.

En 2003, surgió el proyecto de villa Bjørnsen /Sund en Nesøya, Noruega. La fachada está revestida de elementos de cobre. En el exterior, la casa muestra un aire minimalista y reduccionista; en el interior se pone de manifiesto un complejo concepto espacial. Los enormes ventanales contribuyen a crear una acogedora atmósfera.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>