El estudio de arquitectura Keck & Keck

Keck & Keck

Keck & Keck es un estudio de arquitectura fundado en Estados Unidos en 1931.

Evolución

George Fred Keck, un destacado arquitecto nacido en 1895, cursó sus estudios en la Universidad de Illinois, donde se graduó como ingeniero de construcciones en 1920. Tras adquirir experiencia laboral en diversas oficinas de Chicago, en 1926 fundó su propio despacho. En 1931, su hermano William se unió a él, formando el renombrado dúo de arquitectos: Keck & Keck.

La innovadora arquitectura de Keck & Keck se caracterizó por la incorporación de tecnologías avanzadas y nuevos materiales, buscando siempre proporcionar el máximo confort a sus usuarios, evitando la impersonalidad de las viviendas mecánicas. Entre los elementos característicos de sus casas, destacan las cocinas y armarios empotrados, amplios ventanales con ventilación controlable en las fachadas orientadas al sur, tejados cubiertos de agua para lograr un efecto refrigerante y el uso de energía solar. Estilísticamente, sus obras comparten similitudes con el Estilo Internacional y el art déco.

En la exposición internacional «Centenario del Progreso» de 1933 en Chicago, George Fred Keck presentó dos residencias compuestas principalmente por elementos prefabricados. La Casa del Mañana (1933) contaba con una estructura de metal acristalada y tres plantas, mientras que la Casa de Cristal (1934) mostraba fachadas de vidrio transparente y opalino, y un entramado exterior de vigas de acero.

Otros trabajos notables de Keck & Keck incluyen la casa Bruning en Wilmette, Illinois (1935-1936), con una torre redonda de ladrillos de vidrio que alberga una elegante escalera de caracol. En la posguerra, las residencias unifamiliares diseñadas por Keck & Keck, como la casa Bloom (1959), sorprendieron por su simplicidad y extravagancia, al combinar acristalamiento hasta el techo y paneles de láminas de ventilación. Incluso en sus obras de mayor envergadura, como el edificio de la Child Care Society de Chicago (1959), el estilo de Keck & Keck se mantuvo discreto.

El estudio de arquitectura Keck & Keck

Keck & Keck

Fundación:
1931
Chicago, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«Las casas fueron diseñadas para poner a prueba el equipamiento mecánico y los nuevos materiales de construcción. [...] no con el fin de encontrar una forma específica para un edificio, sino de hallar soluciones a los muchos y variados requerimientos contemporáneos de una residencia de manera simple y directa.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.