El estudio de arquitectura Lee + Mundwiler

Lee + Mundwiler

Lee + Mundwiler, también conocido como Lee + Mundwiler Architects, es un estudio de arquitectura fundado en Estados Unidos el 24 de junio de 1905.

Evolución

Cara Lee (nacida en 1952) inició su trayectoria académica obteniendo un título en arte en la Universidad Estatal de Youngstown, Ohio (1988), para luego continuar sus estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Estatal de Kent, Ohio, donde se graduó en 1994. Por otro lado, Stephan Mundwiler (nacido en 1962) estudió urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Rapperswil, cerca de Zúrich, Suiza (1989), y posteriormente obtuvo su licenciatura en arquitectura en el Instituto de Arquitectura del Sur de California, Los Ángeles, California (1995). En el año 2002, ambos fundaron la oficina de arquitectura Lee + Mundwiler.

Stephan Mundwiler, en colaboración con Christian Stauffenegger y Ruedi Stutz, revitalizó la plaza Federal de Berna, Suiza (2004). Esta amplia plaza pública, pavimentada con losas de piedra natural que reflejan la geometría del edificio del Parlamento, posee un carácter discreto. Un camino sinuoso de luces guía a los visitantes desde la plaza de los Osos hasta el Bundeshaus durante la noche.

En el diseño de la casa Coconut en Venice, California (2005), Lee + Mundwiler Architects tuvo en cuenta el espacio limitado del solar y las necesidades de sus habitantes. La fachada exterior presenta un aspecto cerrado y protector, construida con tablones laminados de alta presión revestidos de madera natural. Un patio central ilumina el salón abierto y garantiza la ventilación.

La casa Urban Beach en Santa Mónica, California (2005), también fue diseñada para un solar reducido. El edificio, situado ligeramente retirado de la calle, aprovecha el espacio delantero como terraza. Ventanales generosos y claraboyas permiten la entrada de luz natural, mientras que una piscina estrecha junto a la casa ayuda a refrescar el ambiente en verano.

La fachada de la Casa de Arena en Santa Mónica, California (2006), creada por Lee + Mundwiler, utiliza un sistema de paneles alveolares de policarbonato montados sobre guías de aluminio. Los paneles transparentes están rellenos de arena extraída del solar durante la construcción, lo que confiere al exterior de la casa un aspecto técnico y autóctono al mismo tiempo.

El estudio de arquitectura Lee + Mundwiler

Lee + Mundwiler Architects

Fundación:
24 de junio de 1905
Los Angeles, Estados Unidos

Nacionalidad:
estadounidense

Cita

«Como que el tiempo es cíclico, nada es nuevo, pero nuestra obligación es permanecer siempre leales al estado de la humanidad.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

LeeMundwiler architects. Lm-arch.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.