Killingsworth Edward

Killingsworth Edward

«Usando formas dinámicas, se logran buenos edificios si en su construcción intervienen maestros, pero generalmente solo con líneas claras y simples se producen buenos edificios cuando están hechos por arquitectos menores.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Edward Killingsworth (1917-2004) estudio en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sur de California, en la que se licenció en 1940. Entre 1945 y 1953 trabajó con Kenneth S. Wing en Long Beach; en 1953 fundó el estudio común Killingsworth, Brady y Smith, junto con Jules Brady y Waugh Smith. Al jubilarse Smith en 1963, estudio de arquitectura pasó a llamarse Killingsworth, Brady & Associates. Cuando en 1977 Brady abandonó la empresa, esta adoptó la denominación de Killingsworth, Stricker, Lindgren, Wilson & Associates.

En sus inicios realizaron edificios de pisos y pequeñas construcciones comerciales, por lo general, con planos de planta abiertos, delimitados por amplias paredes acristaladas y patios ajardinados. Una clara y rectilínea geometría determina sus obras, en las que los estanques reflejados tienen un papel decisivo.

Con motivo del programa de la Case Study House surgió en La Jolla, California (1959-1960), un complejo de tres edificios. Cada casa conserva su carácter individual, aunque todas están hechas de los mismos materiales y tienen detalles recurrentes.

A la Case Study House n.° 25 en Long Beach, California (1962), se accede por una puerta tan alta como los dos pisos de la construcción, que lleva a un patio techado con una celosía de madera.

El Hotel Kahala Hilton de Honolulú, Hawái (1964), fue el primer edificio de gran altura realizado por el estudio. Gracias a la positiva resonancia internacional recibida, les fueron encargados otros muchos proyectos de importancia. El Kahala Hilton tiene una presencia grácil gracias a la estructura de hormigón que sobresale y queda a la vista, al tiempo que sujeta la pérgola que se extiende sobre el tejado. El estudio de arquitectos pronto se especializó en la construcción de hoteles.

Un encargo importante fue la Escuela de Arquitectura realizada para la Universidad del Sur de California en 1973 junto con Sam Hurst. Asimismo, Killingsworth fue durante más de cuarenta años el responsable de planificación de todos los proyectos arquitectónicos de la Universidad Estatal de California en Long Beach.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>