Martin John Leslie

Martin John Leslie

«Yo parto de un simple y personal punto de vista: lo que más aprecio y admiro de la arquitectura es la sensación del esfuerzo por crear un orden y una coherencia de espacios y formas.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

John Leslie Martin (1908-1999), nacido en Manchester e hijo de arquitecto, estudió arquitectura hasta! 930. en la Universidad de Manchester. En 1934 fue nombrado director de la Escuela de Arquitectura de Hull. En 1939 empezó a trabajar para la compañía LMS (London, Midland y Scottish Railway) y durante la Segunda Guerra Mundial fue responsable de realizar construcciones de emergencia. En 1956 obtuvo una cátedra en la Universidad. de Cambridge, cargo que ejerció hasta su jubilación en 1972.

Como arquitecto interino del LCC (London County Council) dirigió la construcción del Royal Festival Hall de Londres, que se inauguró en 1951; con capacidad para 3.400 personas, en su tiempo fue la sala de conciertos más grande de la ciudad. El edificio es un cubo de poca altura del que sobresale la sala de conciertos como un cuerpo independiente. La fachada frontal, que se curva ligeramente en toda su longitud para adecuarse así al curso del rio, se abre al Támesis a través de hileras de ventanas corridas.

Entre las obras más destacadas de Martin se cuentan la urbanización Roehampton, Londres (1952-1959), el College Hall de la Universidad de Leicester (1958- 1961), el Instituto de Zoología y Psicología de Oxford (1966-1970), el Centro Cultural de Glasgow (1972- 1978) y el nuevo Conservatorio de la Universidad de Cambridge (1978).

Martin publicó varios libros sobre arquitectura y urbanismo, entre otros La estructura del espacio urbano (1972).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>