Lund Søren Robert

Lund Søren Robert

«La idea arquitectónica es establecer una interacción entre el lugar y el edificio.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Tras terminar sus estudios en la Academia de Arte y Escuela de Arquitectura de Copenhague, Soren Robert Lund (*1962) se puso a trabajar en 1991 en esa ciudad por su cuenta.

Inicialmente estuvo ocupado durante varios años con los planos y la construcción del Museo de Arte Moderno ARKEN de Ishøj, Dinamarca (1988- 1996), que recuerda un naufragio. La compleja planta viene determinada por dos ejes que se entrecruzan y dividen el edificio en dos partes: un cuerpo alargado de 150 metros de longitud o Ala del Arte, con las salas de exposición adosadas, y el Ala Roja, que lleva desde el foyer de la entrada hasta el puente del barco.

La imprenta Sjællandske Avistryk en Slagelse, Dinamarca (1998-1999), tiene un cuerpo central revestido de zinc, con tejados inclinados y paredes abombadas; el contrapunto viene dado por los planos edificios adyacentes de hormigón y madera oscura, de marcados ángulos rectos.

En 2002, Lund reconvirtió una fábrica de submarinos de Copenhague en un edificio de oficinas. Dos construcciones de acero y cristal amplían la nave industrial y dejan que la luz penetre en sus grandes salas.

Los tres cuerpos arquitectónicos de Villa L, Hørsholm, Dinamarca (2002), se abren en abanico en el punto más alto del amplio terreno. Por el lado de la calle, su estampa viene determinada por las fachadas de ladrillo. Hada el mar, la casa se abre por medio de generosos frontales de cristal.

En 2005, Lund proyectó varias escuelas. Junto con CEBRA Architekten levantó las de Bakkegárd y Ordrup. La escuela de primaria de Ordrup, un edificio de ladrillo del año 1919, se amplió con un adosado. La nueva ala comunica los dos cuerpos del edificio en forma de U y alegra la vieja construcción con un concepto de contrastes cromáticos.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>