El arquitecto Søren Robert Lund

Søren Robert Lund

Søren Robert Lund es un arquitecto nacido en Dinamarca el 19 de julio de 1962.

Biografía

Tras culminar sus estudios en la prestigiosa Academia de Arte y Escuela de Arquitectura de Copenhague, el arquitecto Søren Robert Lund (nacido en 1962) comenzó su carrera en solitario en 1991 en la misma ciudad.

Uno de sus primeros proyectos de gran envergadura fue el diseño y construcción del Museo de Arte Moderno ARKEN en Ishøj, Dinamarca (1988-1996). Esta obra maestra arquitectónica evoca la imagen de un naufragio. La estructura se basa en dos ejes entrelazados que dividen el edificio en dos partes: el ala del arte, un cuerpo alargado de 150 metros de longitud con salas de exposición adosadas, y el ala roja, que se extiende desde el vestíbulo de entrada hasta el puente del barco.

El siguiente proyecto destacado de Søren Robert Lund fue la imprenta Sjællandske Avistryk en Slagelse, Dinamarca (1998-1999). Este edificio cuenta con un cuerpo central revestido de zinc, techos inclinados y paredes curvas. A su vez, se complementa con edificaciones adyacentes de hormigón y madera oscura, caracterizadas por sus marcados ángulos rectos.

En 2002, el arquitecto danés transformó una antigua fábrica de submarinos en Copenhague en un moderno edificio de oficinas. La estructura original fue ampliada con dos construcciones de acero y cristal que permiten la entrada de luz natural a las amplias salas.

Villa L en Hørsholm, Dinamarca (2002), es otro proyecto notable de Søren Robert Lund. Esta residencia está compuesta por tres cuerpos arquitectónicos que se despliegan en abanico en el punto más alto del terreno. Hacia la calle, la edificación muestra imponentes fachadas de ladrillo, mientras que hacia el mar, se abre mediante generosos ventanales de cristal.

En 2005, Lund colaboró con CEBRA Architekten en la construcción de las escuelas Bakkegård y Ordrup. La escuela primaria de Ordrup, un edificio de ladrillo de 1919, fue ampliada con una estructura adosada que conecta ambos cuerpos del edificio en forma de U, aportando un concepto de contrastes cromáticos que revitaliza la construcción antigua.

El arquitecto Søren Robert Lund

Søren Robert Lund

Nacimiento:
19 de julio de 1962
Copenhague, Dinamarca

Nacionalidad:
danés

Cita

«La idea arquitectónica es establecer una interacción entre el lugar y el edificio.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Søren Robert Lund Architect. Srlarkitekter.dk

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.