Lescaze William

Lescaze William

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

William Lescaze (1896-1969) estudió en la Escuela Técnica Superior Confederada de Zúrich. Después trabajó durante algún tiempo para Henri Sauvage en París antes de trasladarse a América. Entre 1929 y 1934 estuvo asociado con George Howe en Filadelfia y posteriormente abrió su propio estudio en Nueva York.

En colaboración con Howe construyó el moderno rascacielos de oficinas de la Philadelphia Saving Fund Society en Filadelfia, Pensilvania (1929-1932). Al vestíbulo del banco de fachada curva que sirve de base se accede por una escalera mecánica y el logotipo de la firma aparece en grandes letras en la cubierta del edificio de hormigón armado de 32 pisos. En el interior, totalmente climatizado, utilizaron mármol, acero inoxidable y aluminio.

La obra de Lescaze incluye también el complejo residencial de Churston (1932-1936), la Dartington Hall School de Devon, ambos en el Reino Unido (1931-1935), y varias viviendas en Estados Unidos, como la casa de Harvey Cedars, New Jersey. El jardín de este edificio construido en declive sobre un plano libre se protege del viento por un amplio frente acristalado.

La casa del propio Lescaze en Nueva York es de 1933-1934. La fachada de la calle de este edificio con azotea y varios pisos es fundamentalmente de ladrillos de vidrio. Se accede al mismo por una escalera integrada en su parte inferior, que es abierta. Lescaze proyectó los estudios de la emisora de radio CBS en Hollywood (1936-1938). Una parte de este edificio rectangular se alza sobre columnas, y franjas horizontales de ventanas recorren toda la fachada. Al mismo tiempo Lescaze construyó la urbanización Ten Eyck en Nueva York (1935-1938).

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>