El arquitecto Dominique perrault

Dominique perrault

Dominique perrault es un arquitecto nacido en Francia el 9 de abril de 1953.

Biografía

Dominique Perrault, nacido en 1953, comenzó su viaje en la arquitectura al estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París hasta 1978. Posteriormente, en 1979, completó sus estudios de urbanismo en la Escuela Nacional de Puentes y Caminos. En 1981, abrió su propio estudio en París, dando inicio a una brillante carrera en el mundo del diseño arquitectónico.

Algunas de las primeras obras de Dominique Perrault incluyen la Escuela de Ingenieros (ESIEE) de Marne-la-Vallée, Francia (1984-1987), el Hotel industrie Jean-Baptiste Berlier de París (1986-1990) y el Hotel du département de la Messe de Bar-le-Duc, Francia (1994).

Sin embargo, el proyecto que realmente catapultó a Dominique Perrault a la fama fue la Biblioteca Nacional de Francia en París (1989-1995). A pesar de enfrentar críticas iniciales, Perrault modificó el diseño original y creó una obra maestra. El edificio en forma de L está flanqueado por cuatro torres de 80 metros de altura, que enmarcan simétricamente un jardín hundido. Las fachadas de las torres están completamente acristaladas, y el interior presenta una mezcla de metal, tapices rojos y paneles de madera. Aunque el acristalamiento resultó problemático en términos de funcionalidad, el diseño sigue siendo icónico.

Dominique Perrault también ha dejado su huella en Berlín con la construcción de una piscina cubierta y un velódromo circular (1992-1999). Estos dos edificios subterráneos están cubiertos por una malla metálica. La cubierta del velódromo se extiende sin soportes sobre 115 metros, distribuyendo su peso en 16 columnas de hormigón a través de vigas dispuestas radialmente. Además, entre 1996 y 2002, Perrault estuvo a cargo de la ampliación del Ayuntamiento de Innsbruck, donde diseñó una fachada de cristal de espejo que refleja el antiguo edificio situado enfrente.

En resumen, Dominique Perrault es un arquitecto de renombre que ha demostrado su habilidad para fusionar funcionalidad y estética en sus diseños. Con una carrera en constante evolución, estamos emocionados por lo que el futuro le depara a este talentoso diseñador.

El arquitecto Dominique perrault

Dominique perrault

Nacimiento:
9 de abril de 1953
Clermont-Ferrand, Francia

Nacionalidad:
francés

Cita

«La arquitectura de la biblioteca representa el intento de crear una obra a la altura de su tiempo. Las tendencias artísticas en que me inspiro son el land art ('arte de la tierra') o el minimal art ('minimalismo').»

Referencias

Dominique perrault. Perraultarchitecture.com

Dominique perrault. Britannica.com

Dominique perrault. Treccani.it

Dominique perrault. Actu.epfl.ch

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.