Perrault Dominique

Perrault Dominique

«La arquitectura de la biblioteca representa el intento de crear una obra a la altura de su tiempo. Las tendencias artísticas en que me inspiro son el land art (‘arte de la tierra’) o el minimal art (‘minimalismo’).»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Dominique Perrault (*1953) estudió arquitectura hasta 1978 en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, en 1979 terminó sus estudios de urbanismo en la Escuela Nacional de Puentes y Caminos y en 1981 abrió un estudio en París. Forman parte de su obra la Escuela de Ingenieros (ESIEE) de Marne-la-Vallée, Francia (1984-1987), el Hotel industrie Jean-Baptiste Berlier de París (1986-1990) y el Hotel du département de la Messe de Bar-le-Duc, Francia (1994).

El proyecto inicial de su obra más importante hasta la fecha, la Biblioteca Nacional de Francia en París (1989-1995), fue objeto en parte de una crítica muy viva y tuvo que modificarlo. Sobre una planta en forma de L, cuatro torres de 80 metros de altura enmarcan con simetría central un jardín hundido. Las fachadas de las forres están totalmente acristaladas y el interior es una combinación de metal, tapices rojos y paneles de madera. El acristalamiento, que no era funcional, no solo dañó los libros, sino también los elementos interiores forrados de madera que sufrían la incidencia de la luz.

Recientemente ha construido en Berlín una piscina cubierta y un velódromo circular (1992-1999). Son dos edificios soterrados cubiertos por una tela metálica. La cubierta del velódromo se extiende sin soportes sobre 115 metros y su peso se distribuye en 16 columnas de hormigón a través de vigas dispuestas radialmente. Las obras de ampliación del Ayuntamiento de Innsbruck se realizaron en 1996-2002. En la reticulada fachada de cristal de espejo se refleja la fachada del antiguo edificio situada enfrente.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>