El estudio de arquitectura Sauerbruch Hutton

Sauerbruch Hutton

Sauerbruch Hutton es un estudio de arquitectura fundado en Inglaterra en 1989.

Evolución

Matthias Sauerbruch, nacido en 1955, comenzó su carrera como especialista en planos de obra antes de estudiar en la Escuela Superior de Arte de Berlín y en la Asociación de Arquitectos de Londres. Después de trabajar en la Office for Metropolitan Architecture (OMA) de Londres, se asoció en 1987 con Louisa Hutton (*1957) para fundar Sauerbruch Hutton, un estudio de arquitectura con sedes en Londres y Berlín.

Uno de los proyectos notables de Sauerbruch Hutton en Berlín es el Photonikzentrum, concluido en 1998. Los dos edificios cuentan con plantas sin ángulos rectos, fachadas de cristal curvas y persianas móviles. El diseño interior presenta un amplio espectro cromático, que se extiende desde los soportes hasta las tablillas.

La nueva sede de la GSW, diseñada por Sauerbruch Hutton, es un rascacielos curvo que se erige junto al antiguo edificio cuadrado. La estructura se asienta sobre dos edificios oscuros que actúan como base, y cuenta con chapas perforadas en tonos rojo, naranja y amarillo que sirven de protección solar y aportan luminosidad a la doble fachada de cristal.

El proyecto de la fábrica experimental de Magdeburgo (2001), que alberga el Centro de Innovación de Productos, Métodos y Procesos, es otra creación interesante de Sauerbruch Hutton. El edificio, de formas irregulares, presenta una cubierta multicolor y fachadas acristaladas en sus lados norte y sur. La fachada principal está compuesta por placas de aluminio barnizadas al fuego y pintadas con diversos colores, manteniendo la temática cromática en su interior.

El edificio del Servicio Federal de Medio Ambiente de Dessau (2001-2005), diseñado por Sauerbruch Hutton, es un ejemplo de construcción sostenible. Ubicado en un antiguo barrio industrial y rodeado por un parque público remodelado, la construcción serpentea alrededor de un patio interior cubierto con formas orgánicas. Las fachadas, estructuradas horizontalmente con franjas de madera entarimadas, cuentan con ventanas que dividen verticalmente las superficies polícromas opacas.

Por último, el nuevo Ayuntamiento de Hennigsdorf (2002-2003) sirve como elemento de unión entre el lugar histórico, el nuevo centro cercano a la estación y un pequeño parque. Diseñado por Sauerbruch Hutton, la planta baja del edificio presenta cristales que invitan a disfrutar del foro cívico en su interior.

El estudio de arquitectura Sauerbruch Hutton

Sauerbruch Hutton

Fundación:
1989
Londres, Inglaterra

Nacionalidad:
inglesa

Cita

«La arquitectura solo puede ser sostenible si promueve y estimula los sentidos.»

Referencias

Matthias Sauerbruch. Sauerbruchhutton.de

Louisa Hutton. Sauerbruchhutton.de

Entrevista a Sauerbruch Hutton. Dezeen.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.