El arquitecto Claudio Silvestrin

Claudio Silvestrin

Claudio Silvestrin es un arquitecto nacido en Suiza el 5 de septiembre de 1954.

Biografía

Después de formarse junto a A. G. Fronzoni en Milán y continuar sus estudios en la Asociación de Arquitectos de Londres, Claudio Silvestrin (*1954) decidió establecerse en la capital británica. Este talentoso arquitecto, conocido por su nombre completo Claudio Silvestrin, es famoso por crear edificios y espacios de una serena expresividad que evocan la simplicidad.

La villa Neuendorf en Mallorca (1991) es un ejemplo de su trabajo en colaboración con John Pawson. Para acceder a esta propiedad, se recorre un largo camino de piedra. En su interior, la luz solar y lunar se filtra meticulosamente a través de pequeñas aberturas, creando figuras luminosas en las habitaciones. Elementos como mesas, bancos y suelos están fabricados con piedra local.

Durante la década de los noventa, Claudio Silvestrin diseñó el interior del luminoso apartamento Barker Mili en Londres (1993). Sus características incluyen mobiliario anguloso y tabiques de vidrio brillante que se extienden del suelo al techo en curvas elegantes. Además, llevó a cabo la remodelación del restaurante Johan en Graz (1997), que presenta una histórica bóveda de piedra arenisca, columnas compactas y ventanas cuadradas en la parte alta, creando un ambiente sofisticado.

Silvestrin también se encargó del diseño interior de la boutique de Giorgio Armani en Londres (2003), utilizando piedra caliza en su decoración. En Milán, diseñó la panadería Peina (2004), donde los cristales panorámicos del obrador, el fuego directo y una cuidada selección de colores ofrecen una puesta en escena única del proceso de cocción. El éxito de esta panadería llevó a la apertura de una sucursal en Milán en 2006, también diseñada por Claudio Silvestrin.

El arquitecto Claudio Silvestrin

Claudio Silvestrin

Nacimiento:
5 de septiembre de 1954
Zúrich, Suiza

Nacionalidad:
suizo

Cita

«Cansado de esta decadencia "autoasertiva" vuelvo a percibir direcciones que me permiten construir configuraciones al margen de todas las supuestas necesidades, de las presuntas utilidades, de los llamados productos, de las figuras superfinas prefabricadas de nuestra visión mundana.»

Referencias

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

El arquitecro italiano, suizo e ingles, Claudio Silvestrin. Claudiosilvestrin.com

Obras de Claudio Silvestrin architects. Archello.com

¿Quieres que escribamos sobre algo en particular?

Si te interesa algún arquitecto u obra, haznoslo saber a través del formulario.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.