Soleri Paolo

Soleri Paolo

«La verdadera conservación es imposible en un planeta que reniega de la ciudad, pero la existencia de esta depende de la sensatez ecológica.»
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Biografía

Tras estudiar en el Politécnico de Turín, Paolo Soleri (*1919) fue a Estados Unidos en 1947, donde estudió con Frank Lloyd Wright. Antes de volver a Italia en 1950 construyó la casa Dome en Cave Creek, Arizona (1949-1951), en colaboración con Mark Mills. Se trata de una casa de piedra enterrada en el suelo que se caracteriza por su cúpula de vidrio y aluminio sobre la parte destinada a vivienda; es una cúpula susceptible de abrirse parcialmente.

El Italia proyectó la fábrica de la empresa Cerámica Artística Solimene en Vietri sul Mare (1953-1954). En 1955 se trasladó definitivamente a Estados Unidos, donde creó en 1956 la Fundación Cosanti en Scottsdale, Arizona, para realizar su concepción de la arquitectura y del urbanismo, que él resumía en el concepto de arcology (architecture and ecology). Su libro Arcology: the City in the Image of Man apareció en 1969.

Desde 1970 trabaja en el desierto de Arizona en la ciudad piloto de Arcosanti, que aspira a crear una unión sensible y estrecha entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza. Sus imaginativos complejos destinados al trabajo, a viviendas y al ocio están concebidos de tal forma que en ellos se evitan las materias primas y la energía de costes altos.

Obras

Disponible proximamente. Comparte a tus amigos en facebook y en twitter para hacernos saber tu interés. Muchas gracias por vuestro apoyo :)

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Lectores

Son todas aquellas personas que buscan información útil, rigurosa y de calidad en la web. La comunidad de arquitectos se encarga de producir esta información para ti. Codo con codo nos encargamos de detallar propuestas arquitectónicas, referencias y material gráfico para enriquecer tu formación

Contribuidores

Somos todos los expertos en arquitectura, estudiantes o arquitectos que deciden contribuir en la web. Tan sencillo como entrar, editar y guardar tu progreso. Creemos en la información original, rigurosa y libre de plagio. Juntos hemos creado una de las mayores bibliotecas online de arquitectura.

Logo Arquitectos

arqutiectura organizada

"Utilitas" relación con los usos y el programa que acoge un edificio. Esta web pone a disposición del lector la teoría necesaria para la práctica

Logo Enciclopedia

El poder de la comunidad

"Firmitas" la resolución constructiva y material se pone de manifiesto en el esfuerzo colectivo. Suma de pequeños esfuerzos

Logo Arquitectura

Diseño web intuitivo

"Venustas" empleamos un diseño bonito, sencillo e intuitivo, a pesar de las dificultades que supone para un arquitecto programar una web como esta

>