Paolo Soleri

Paolo Soleri

Paolo Soleri es un arquitecto nacido en Italia [ el 21 de junio de 1919.

Biografía

Después de completar sus estudios en el Politécnico de Turín, Paolo Soleri (nacido en 1919) decidió cruzar el océano en 1947 y continuar su educación bajo la tutela del icónico Frank Lloyd Wright en Estados Unidos. Antes de regresar a Italia en 1950, Soleri se unió a Mark Mills para construir la innovadora Casa Dome en Cave Creek, Arizona (1949-1951), una vivienda parcialmente subterránea hecha de piedra, coronada por una cúpula de vidrio y aluminio que puede abrirse parcialmente.

Al volver a Italia, Paolo Soleri diseñó la fábrica para la empresa Cerámica Artística Solimene en Vietri sul Mare (1953-1954). Sin embargo, en 1955 decidió establecerse de forma permanente en Estados Unidos. Un año después, en 1956, fundó la Fundación Cosanti en Scottsdale, Arizona, como plataforma para desarrollar y plasmar sus ideas sobre arquitectura y urbanismo, que resumía en el término «arcología» (arquitectura y ecología). En 1969, publicó su libro «Arcology: the City in the Image of Man», un manifiesto de sus ideales arquitectónicos.

Desde 1970, el visionario arquitecto Paolo Soleri se ha dedicado a dar vida a la ciudad piloto de Arcosanti en el desierto de Arizona. Su objetivo es crear una relación simbiótica entre el ser humano, la arquitectura y la naturaleza. Sus audaces diseños de complejos para trabajo, vivienda y ocio buscan evitar el uso de materiales y energía costosos, reflejando su compromiso con un enfoque más sostenible y ecológico.

Paolo Soleri

Paolo Soleri

Nacimiento:
21 de junio de 1919
Turín, Italia [

Fallecimiento:
9 de abril de 2013
Paradise Valley, Arizona

Nacionalidad:
italiano

Cita

«La verdadera conservación es imposible en un planeta que reniega de la ciudad, pero la existencia de esta depende de la sensatez ecológica.»

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.