Walter Dorwin Teague

Walter Dorwin Teague

Walter Dorwin Teague es un arquitecto nacido en Indiana el 18 de diciembre de 1883.

Biografía

Tras completar su formación en la prestigiosa Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York (1903-1907), Walter Dorwin Teague (1883-1960) comenzó su carrera en el mundo de la publicidad. No tardó en probar su talento como ilustrador, lo que le llevó a abrir su propio estudio en 1912, especializándose en la impresión de libros y el diseño gráfico.

En 1926, Walter Dorwin Teague fundó su propia firma, Walter Dorwin Teague Associates, donde comenzó a destacar como un innovador diseñador industrial. Entre sus creaciones más notables, encontramos cámaras fotográficas para Kodak, el elegante automóvil Marmon de 1930 y una amplia variedad de objetos, desde utensilios de cocina hasta lámparas y encendedores.

El arquitecto Walter Dorwin Teague no solo dejó huella en el mundo del diseño industrial, sino que también recibió un gran reconocimiento por su modelo de piano para Steinway y la icónica radio esférica Bluebird de Sparton (1934-1936), de un llamativo azul metalizado.

Entre sus proyectos más ambiciosos, Teague se encargó de la decoración interior del Boeing 707, diseñó modernas gasolineras para Texaco y creó impresionantes edificios de exposiciones para Ford, como los que se presentaron en la Exposición Universal de 1939 en Nueva York.

En 1940, publicó su libro «Design This Day – The Technique of Order in The Machine Age», una obra que dejó una profunda huella en el mundo del diseño. Walter Dorwin Teague no solo brilló en solitario, sino que también colaboró con otros grandes diseñadores como Henry Dreyfuss y Raymond Loewy. Juntos, fundaron en 1944 la Sociedad Americana de Diseñadores Industriales, donde Teague tuvo el honor de ser presidente.

Walter Dorwin Teague

Walter Dorwin Teague

Nacimiento:
18 de diciembre de 1883
Pendleton, Indiana

Fallecimiento:
5 de diciembre de 1960
Flemington, Nueva Jersey

Nacionalidad:
hondureño

Cita

«No construimos artilugios más o menos grandes. Construimos el entorno.»

Bibliografía

Gössel, P. (2007). The A-Z of Modern Architecture (Vol. 1). Deutscher Taschenbuch Verlag.

Si te interesa el Pack deja tu correo

Estamos haciendo unos ajustes

Preparar este contenido lleva muchas horas de trabajo, si vemos que suficiente gente está interesada remataremos los úlitmos retoques.